PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2008

 

OPINIÓN / ESCRITOS CABALLAS

El psiquiatra de Marruecos
 


Javier Cherllarám
javiercherllaramt@elpueblodeceuta.com

 

Después del grandioso éxito del articulo Adis Abeba, a continuación pudimos comprobar in situ las grandes coincidencias del almacenes Ultimo Precio de que por mucho local elitista, mucha calle Real de Ceuta, mucha ciudad de compras abierta mucho centro comercial, grandes urbes populosas de Ceuta, grandes marcas registradas y esa publicidad estática colocada en inmejorables precios, eso no sirve de nada si somos comparados con un zoco de Castillejos. Y todo lo que expliques y hables se te queda en un último precio, al final te dicen unos con mucho Mercedes, mucho reloj y zapatos horteras que si estas cansado y anodino que vayas al medico y al psiquiatra, luego vas a urgencias y esta todo colapsado, si es que eso no lo hay allí…

Hay una frase para la historia muy típica de mi España, de la madre que iba a ver al hijo de jurar Bandera y todo el Regimiento en el desfile “iba con el paso cambiado”, menos el hijo, pues eso es el último precio del comercio de Marruecos, y es que hay gente con una letra menuda que lo creemos y le hacemos caso.

Estos son los últimos coletazos de mi Carnaval, mucho he tenido que sufrir en mi fiesta del disfraz, a bombo y caja y poder largar mi periodismo cantado. En el otro periódico jamás se preocuparon por mi afición al Carnaval ni me pidieron nada por hacer por explicar la fiesta, cuantos artículos carnavaleros perdieron, la directora que todo el día estaba liada y el editor saliendo corriendo por los pasillos, creyendo que le pedía dinero, así como van a llevar una gestión periodística. Cuarteta de un popurrit imaginario, debajo del reloj del mercado mi padre, hace veinte años, le comentaba a uno de los comerciantes, que yo entraba en una gran empresa, que no iba a ser repartidor , y le decían bien bien, porque el futbol lo lleva en la sangre. Que tendría que ver una cosa con la otra, al ser representante lo que hacia era que en la visita diaria, largabas la rutina esa dependiendo de la afición del que atendías, eso de que el Ceuta que… el Madrid que… los catalinos que… y empezabas la cosa para hacer el pedido. Muchos de esos grandes puteros han desgastado las ruedas y los sillones en el llano a las puertas de mi julito, y veinte años que han pasado a lo largo para desahogo mío, no miréis la paja en el ojo ajeno y miraros, becerros, esa viga de hormigón que tenéis hasta los hocicos…a fin de cuentas a cuantos paraguayos han engañado metiéndoles mármol en bolsas negras y yo simplemente era una historieta para hacer una venta, hablar de fútbol. Trozo de mi popurrit de agradecer a la policía Local el rescatarme de una tromba de agua, un 4 de Enero con esa ventisca de fuerte viento con alerta roja o naranja, quedé atravesado a la puerta del Caballa esa mañana de motores inundados. La Policía Local me quitó el coche de la calzada, lo pusimos a salvo y me llevaron en el coche hasta el centro donde pude ir a mi trabajo, gracias a la Policía Local de Ceuta, cuantas veces os he admirado os he vitoreado, algunas veces he criticado por alguna multa, pero que verdad que es en Ceuta, que menos mal que tenemos esa Policía Local operativa e inmediata para tendernos una mano.

Termina mi popurrit con los vivas a Ceuta en otro año mas de Carnaval, de sorpresas chirigoteras, de Wily y la abeja Maya, entendidos de Carnaval, gracias a mi periódico por darme la oportunidad de retransmitir la fiesta que yo tanto he sentido por mi tierra, 25 años de vivencias, de disfraces y de coplas. Ceuta ni se compra ni se vende ni tiene ultimo precio, de psiquatras para Marruecos, callarse, queréis que me calle con un vaso de agua como Zapatero o una dosis de testosterona con Tercios de Perejil, de Banderas Españolas en el Espigón de la Ribera, esos son toques de Carnaval, que en mi compac siento letras de comparsas , comparsas que me abren las puertas, locales de ensayo que brindan su aliento, de coplas para Ceuta y su gente. Mañana otro día será y me verán aparecer por el currelo otra vez mas con los ojos doblados, lo mismo que un maricón no lo dejan ni con un hombre ni con una mujer, que difícil es que no te dejen querer a una chirigota, lo que te quita una de lo da la otra, al final la muralla merinita por Ceuta la Reconquista, siempre estaré con la Compañía del Mar y mi Pueblo de Ceuta, quien mas que yo puede presumir.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto