PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 15 DE FEBRERO DE 2008


benigno con la plantilla. reduan.

SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Me gustan los partidos
con rivales directos”

Benigno Sánchez es consciente de
que a la A.D. Ceuta le espera un tramo del calendario muy complicado, pero confía en sus jugadores para salir bien parado y llegar “a las últimas cuatro o cinco jornadas con opciones de jugar el play off”
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Benigno Sánchez repasó ayer la actualidad de la A.D. Ceuta, que prepara con mimo el partido del domingo en el viejo Linarejos. El entrenador murciano, que apenas lleva ocho días al frente de la plantilla caballa, asegura que todo marcha bien. “El trabajo se desarrolla en el camino previsto, estoy satisfecho y vuelvo a reiterar que la predisposición de los jugadores es magnífica. Vamos a afrontar el partido de Linares con muchísimas ganas e ilusión y con esfuerzo y sacrificio porque sabemos que el partido será complicado. Espero que hagamos un buen trabajo y seamos capaces de conseguir un buen resultado”.

Tras el estreno en el Alfonso Murube con una trabajada victoria por la mínima ante el C.D. Baza, al Ceuta le espera otra película este domingo ante el segundo clasificado. Benigno admite que “no es lo mismo jugar en el Murube ante el Baza que en Linarejos contra el Linares” para explicar que “son realidades distintas y nosotros adaptaremos el equipo a cada situación, aunque el núcleo duro del equipo y las ideas fundamentales se mantendrán. Yo salí satisfecho del partido del Baza, aunque hay cosas que tenemos que mejorar, pero al trabajo hay que darle una continuidad con pequeños detalles. La línea a seguir es la que hemos establecido sin muchas alteraciones porque eso lo que hace es ‘dislocar’ al futbolista. Apostaremos por la continuidad con variantes porque la realidad del partido es distinta y sería absurdo no tenerlo en cuenta”, subraya.

¿Un empate sería un marcador positivo en Linares? El entrenador de la A.D. Ceuta prefiere no plantearse un hipotético marcador antes de jugar y responde que “cuando termine el partido lo podremos valorar. Yo creo que es una equivocación pensar en resultados y lo que debemos hacer es salir a jugar un partido muy serio, que los jugadores trabajen conociendo las características del rival y sólo al final haremos balance de su desarrollo poniéndole una nota definitiva”.

El equipo caballa, en palabras de su entrenador, saldrá “a tope”, o lo es igual “sin ambigüedad ni dudas” para añadir que “si damos el 100% en el campo y el equipo rival es mejor que nosotros lo felicitaremos”.

Jugadores en plenitud

La duda en el Ceuta tiene nombre y apellido: Enzo Noir. El argentino está entre algodones por una contractura muscular y podría faltar a la cita de Linarejos. Benigno señala que “está trabajando bien con la parte médica del club, pero tengo claro que los jugadores que se pongan la camiseta del Ceuta deben estar al 100% de sus posibilidades; un futbolista que se encuentre al 80 ó 90% no va a jugar se llame como se llame. Tenemos una plantilla pareja y en el tiempo que llevo en el Ceuta he podido comprobar que el nivel es muy parecido y cualquier futbolista puede rendir a un buen nivel; nadie es imprescindible ni puede jugar en este equipo si no está en perfectas condiciones”.

El ‘nueve’ argentino, que marcó su último gol en el municipal de Lucena saliendo desde el banquillo, no jugó ante el Granada por sanción ni tampoco lo hizo en Lorca por decisión de José Enrique Díaz disfrutando de unos minutos en Mazarrón, cuando sustituyó a Fran Amado en el 82’ y su equipo estaba con dos futbolistas menos por las expulsiones de Seidí y Pepe Martínez. Enzo recuperó la titularidad ante el Marbella repitiendo en el ‘once’ caballa en los siguientes partidos ante el Portuense, Betis ‘B’ y Baza; el pasado domingo dejó su sitio a Prieto a doce minutos del final marcando el futbolista ceutí el gol del triunfo en el último suspiro. El ex de la U.D. Los Barrios se probará en la sesión de hoy, que tendrá lugar por la mañana en el Murube, y no descarta jugar en el estadio de ‘Linarejos’.

Si no se recupera a tiempo, Benigno Sánchez puede apostar en ataque por Tato y Javi Navarro, que dejaría la banda para jugar en la mediapunta, Álvaro podría actuar de interior izquierdo y Pedro Berruezo en la derecha. Pepe Martínez, cumplida su sanción, regresará al ‘once’ en su posición de ‘tres’ por lo que Cristian Urbistondo ‘Txiki’ será el lateral derecho de la defensa caballa.

Calendario de aupa

Al Ceuta le espera un tramo de calendario durísimo de aquí a final del mes de marzo con tres partidos en el Murube con el Puertollano, Melilla y Águilas y desplazamientos a Linares, Écija, Cartagena y Mérida. El responsable técnico de los caballas espera que su equipo salga bien parado de estos enfrentamientos directos “para llegar a las últimas cuarto o cinco jornadas con opciones de disputar la fase de ascenso”. Benigno Sánchez matizó que “estoy contento de que nos enfrentemos a los mejores rivales porque es una gran oportunidad para que demos nuestro nivel, tenemos que demostrar qué clase de equipo somos y sobre todo qué clase de hombres somos”.

El de Lorca admitió que “yo catalogo estos partidos de siete puntos porque son tres puntos que sumas, tres que no suma el contrario y un punto que está fluctuando, el del gol average particular. De todos modos, pase lo que pase este domingo en Linares nada será definitivo porque faltarán 13 partidos y diremos que el encuentro ante el Puertollano es fundamental, luego llegará el de Écija y comentaremos lo mismo... Pero no nos podemos distraer con algo que escapa de nuestras manos y lo que debemos hacer es trabajar mucho para jugar un partido muy exigente en Linarejos entre dos buenos equipos que se juegan estar entre los cuatro primeros”.

En la primera vuelta el Ceuta sumó 11 puntos en este tramo de siete partidos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Doble sesión en el Murube con el balón y el fuerte viento de protagonistas

El Ceuta podría viajar hoy por el mal tiempo

La plantilla, muy disgustada con la falta de pago

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto