PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - DOMINGO, 17 DE FEBRERO DE 2008


Pedro gordillo. reduan.

ENTREVISTA al PRESIDENTE DEL PP CEUTÍ
 

Pedro Gordillo: «Para los ceutíes,
el PP es un partido de fiar»

El presidente regional de los populares
analiza para EL PUEBLO la situación política de la ciudad autónoma y España a pocos días del inicio oficial de la campaña electoral
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- Este es un nuevo reto para el Partido Popular de Ceuta que suponemos afrontará usted desde la experiencia y con la misma carga de ilusión.

Respuesta.- Indudablemente cada consulta electoral es un reto para el PP ceutí, sabedores de que, por el hecho de sentirnos apoyados mayoritariamente, podemos partir con ventaja, pero eso al mismo tiempo es una gran responsabilidad en la dedicación del servicio a este pueblo por el que cada día trabajamos más.

P.- Que Ceuta sea uno de los feudos del PP a nivel nacional le llenará de orgullo ante la jerarquía en Génova

R.- Los buenos resultados que obtenemos aquí son un motivo de orgullo tanto para nosotros como para el pueblo de Ceuta que confía en el partido.

P.- En cualquier caso, tal y como se han sucedido estos últimos cuatro años en el país, ¿cuáles son sus razones por las que el próximo gobierno de España deba estar en manos del Partido Popular?

R.- El Partido Popular es el único que puede solucionar la ruptura de la unidad de España que se encuentra resquebrajada, por obra del Partido Socialista; es la única formación que ha logrado grandes objetivos económicos para España después de la ruinosa situación que heredó el gobierno de Aznar en el 96. Se logró converger con Maastrich y se alcanzó la cabeza motora de los países más avanzados de Europa. Ahora estamos igual que en 1996; el PSOE deja a España con los bolsillos de los ciudadanos vacíos y con los precios al alza permanentemente. La cesta de la compra y las hipotecas están destrozando las economías familiares en nuestro país. Por otro lado, es el PP el único partido que tiene claro como atacar al terrorismo de ETA porque lo puso en práctica alcanzando cotas de éxito nunca antes conocidas hasta que llegó Zapatero con su talante, del que se aprovechó la banda y su entorno para rearmarse y prepararse para atentar contra la T-4. Y finalmente la Educación, que es un caballo de batalla permanente. La política del PP supone no premiar la vagancia y fomentar el esfuerzo personal del estudiante. Con una política educativa tan blanda como la que nos ha planteado el PSOE, los estudiantes de España se encuentran a la cola de Europa en cuanto a conocimientos adquiridos. Esto debería causar sonrojo.

P.- En ámbito mucho más cercano, ¿considera que Ceuta ha sufrido un retraso de cuatro años como ha afirmado el candidato al Congreso por su formación?

R.- Ceuta ha tenido un retraso evidente. Sólo con las reducciones presupuestarias constantes en estos últimos años nos damos cuenta de este dato. Con el PP Ceuta ha obtenido avances importantes en Sanidad y Educación; se nos dotó de un REF, se nos implantó el IPSI como sustitutivo del IVA, se nos pusieron medios… Sin embargo en estos últimos cuatro años no se ha invertido en economía productiva, las infraestructuras en Educación apenas si se han tocado, el hospital de Loma Colmenar es el cuento de nunca acabar…

P.- ¿Qué debería haber hecho el gobierno central, desde sus competencias sobre Ceuta que, ni por asomo, haya realizado?

R.- El Palacio de Justicia evidentemente; una residencia para niños deficientes, apoyar en la ampliación del puerto, mejoras en el autogobierno…

P.- ¿Podríamos hablar de Ceuta, por fin, como Comunidad Autónoma en la próxima legislatura?

R.- Ha de haber acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales. No me preocupa tanto esto como el que Ceuta cuente cada vez con más competencias y que se encuentren dotadas suficientemente desde el Estado. Ojalá Ceuta participe tanto en Educación como en Sanidad.

P.- El inicio de la Campaña electoral está a la vuelta de la esquina. Con el número de militantes con el que cuenta el PP ceutí, una convocatoria como esta debe registrar en la sede un nivel de actividad considerable

R.- Ciertamente. En la sede ya estamos trabajando con ilusión. Pero prefiero centrarme en los mensajes claros del PP a la ciudadanía con propuestas firmes serias y serenas como la de la reducción de la edad penal para Menores. Desde el PSOE no sólo se nos critica sino que también nos insultan. Han calificado a Rajoy como el peor ministro de Interior que ha tenido el país, pero no se han acordado de Barrionuevo que acabó condenado y era socialista.

P.- ¿En qué se parecerá, o en qué se diferenciará la actividad de campaña registrada en las últimas locales con estas generales?

R.- Serán distintas por un lado, pero se parecerán en que la responsabilidad política de los ceutíes es la misma, sólo que en esta ocasión será para elegir al presidente del Gobierno de la nación. Conociendo lo vivido con el PSOE yo estoy seguro de que los ciudadanos sabrán dar la responsabilidad del Gobierno a Mariano Rajoy.

P.- El presidente nacional del PP ya visitó la ciudad en el inicio de la pre-campaña. ¿Habrá alguna otra sorpresa durante la campaña?

R.- Cristóbal Montoro, uno de los hombres fuertes del partido en Madrid, vendrá a Ceuta al poco del inicio de la campaña. Fue ministro con José María Aznar, parlamentario Europeo, forma parte del gabinete económico del PP y es candidato al Congreso por Madrid en el número 6 de la lista de Mariano Rajoy. Cristóbal Montoro conoce perfectamente la realidad socioeconómica de Ceuta.

Sanín, un valor “importante”

P.- De nuevo se confía en las mismas personas para dirigir comité de campaña. ¿Cómo califica este trabajo, a veces, tan desconocido y tan de segundo plano?

R.- El Comité de Campaña es la columna vertebral durante la celebración de unos comicios. Son los grandes desconocidos y desde aquí les quisiera agradecer su trabajo incondicional, tan escondido y tan importante para nuestro partido. Por eso reitero mi agradecimiento sincero a los que aportan ese grano de arena tan importante.

P.- Para la candidatura de Ceuta se apuesta por valores seguros de contrastada experiencia junto a la promesa parlamentaria reflejada en la figura de Luz Elena Sanín. ¿Qué debemos conocer de este nuevo valor político que el PP saca a la luz -valga la expresión-?

R.- Creo que Luz Elena es una persona importante en el partido y representa el valor del trabajo. Es una mujer abnegada y entregada. Su origen sudamericano es también un valor añadido para Ceuta y para España.

P.- Y como le decía, Francisco Antonio González Pérez y Nicolás Fernández Cucurull, representan la solidez parlamentaria en tanto en cuanto han sido de la confianza del Partido para ostentar cargos y responsabilidades en sus respectivos Grupos Parlamentarios. Háblenos de los dos candidatos.

R.- Qué voy a hablar de dos amigos, realmente me puede la subjetividad con ellos, pero a fuerza de ser realmente objetivo, Francisco Antonio ha sido y es un hombre de la confianza del grupo parlamentario en el Congreso y del partido. Ha sido portavoz de Deportes y ha estado en numerosas comisiones a lo largo de las últimas legislaturas. No cabe duda de que su extraordinario trabajo debía estar recompensado con su nueva elección como candidato. Nicolás es un trabajador abnegado y sacrificado. He sido su compañero en el Senado y ha presidido la comisión de presupuestos. En Economía es un valor para el PP y para España también.

P.- ¿Cuál cree que será el elemento clave que logre aupar a Mariano Rajoy a la Moncloa tras estos comicios, según su opinión?

R.- De la participación del pueblo y que se reconozca la gran gestión del Partido Popular. Habría que hacer un examen de conciencia para reconocer cómo estaba la economía española y los bolsillos de los españoles en 2004 y cómo están ahora, o los niveles de paro; sería conveniente mirar por la ventana de nuestra geografía y comprobar cómo ha caído el prestigio de España en el ámbito internacional. Los fuertes de Europa: Sarkozy y Merkel reciben con los brazos abiertos a Rajoy.

P.- ¿Echará de menos el Senado, o con lo ya vivido en Madrid tiene bastante?

R.- Sí lo echaré de menos. Cuando me despedí del Senado envié una carta a todos mis compañeros y me han contestado muchos. Guardo con cariño la de don Manuel Fraga Iribarne, la de Teófila Martínez y la de tantos compañeros. Hemos realizado un trabajo duro, serio porque se trataba de Ceuta y de España. Y sí, lo echaré de menos.

P.- Es el momento de dirigirse a los ciudadanos. Aún no se puede pedir el voto, pero ¿qué les diría a los más de 55.000 ceutíes que podrán participar en estos comicios ejerciendo su derecho constitucional?

R.- Animaría a los ciudadanos a que sigan confiando en el Partido Popular, que el PP es el que siempre ha dado muestra del interés por Ceuta y el que le ha proporcionado ese calor y cariño necesario desde Madrid; que no sólo tenemos que sacar al candidato al Congreso y los dos senadores, sino que tenemos que apoyar mucho más a Mariano Rajoy para que sepa siempre que Ceuta está con él, que Ceuta lo quiere, y lo quiere como presidente del Gobierno de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto