PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 21 DE FEBRERO DE 2008

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

Nuestro fútbol. Fútbol base

Por Juan Olmedo


Lo primero es lo primero si es de ley. Mi deseo de una rápida recuperación para el Sr. Presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta y mi agradecimiento a Paquirri, Roelas y a los chicos del equipo de Cadetes del Puerto Grúas- Hacho por el detalle que tuvieron con nuestro jugador y en especial al nº 2 , Juan Fran.

Y como lo cortés no quita lo valiente vamos al verdadero asunto de esta opinión.

Durante años las categorías “estrellas” en organizar tánganas, broncas y peleas fueron las de regional y juveniles, pero este año en “estrella” se ha convertido la categoría de cadetes. Cada jornada acaba con una pelea, recuerdos a madres, hijos y esposas, amenazas o bronca, amenazas que después se cumplen fuera del campo. Con certeza se debe afirmar que este año los “matones” se han instalado en esa categoría, esta temporada está dando temor ver determinados partidos y la actuación que están teniendo algunos jugadores cuando las “cosas” no les salen como quieren.

¿Quién es el responsable de estas acciones?. De todos y de nadie , de la sociedad, del ambiente, del levante y del poniente. Pero cada jornada es una desagradable aventura en la que esos “matones” gozan de impunidad. En general, cuando se confeccionan los equipos para algunos es necesario contar con algún leñador que imponga su “ley” en el terreno de juego, bueno es una forma de entender este deporte, pero el partido se acaba cuando el árbitro pita el final y no cuando deciden esos “matones”.

No debemos olvidar, y algunos bien que se aprovechan de ellos, que estos jugadores son menores de edad, que sus padres nos dejan para que practiquen su deporte preferido, que están en formación deportiva y humana , siendo en cierta manera responsables los entrenadores y/o delegados

Tal como se desarrolla la situación en nuestro fútbol base, donde se descargan tensiones más allá de lo puramente deportivo, la responsabilidad de controlar este mal virus que nos esta inundando debe caer en los responsables de los equipos que tendrían que saber controlar a estos “matones” y por supuesto la Federación que debería castigar ejemplarmente a aquellos que acuden a los campos no a practicar un deporte como el fútbol sino mas bien de montería.

Para aquellos que piensan que este es un deporte para “hombres”, dos aclaraciones:

Primera: La liga 2006/07 de cadetes, era mas dura y fuerte que la actual, los partidos se disputaban en el campo, jamás en la calle, y una vez pitado el final todos tan amigos.

Segunda: Efectivamente, el fútbol es un deporte para hombres, como el rugby, balonmano, waterpolo, baloncesto y otros muchos; si para hombres libres, para ciudadanos no para salvajes descendientes de cromañones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto