PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2008


Sólo los populares votaron a favor. e.p.

Comercio
 

La ordenanza del Tarajal sale adelante incorporando alegaciones de la oposición

El Gobierno logra aprobar una norma
“elaborada a instancias de los empresarios” sin los votos a favor de PSOE y UDCE-IU
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad no logró el consenso buscado de la oposición tras aceptar algunas de las enmiendas planteadas por estos al texto de la ordenanza reguladora de la actividad en los polígonos. Finalmente el Ejecutivo logra la aprobación definitiva de una norma que, según el consejero de Economía, “está elaborada a instancias de los empresarios”.

La Ciudad estimó cuatro, (dos por cada partido) de las alegaciones realizadas al texto de la ordenanza reguladora de las actividades económicas e industriales de Ceuta. Tanto el líder de UDCE-IU, Mohamed Alí, como la portavoz del Grupo Socialista, Inmaculada Ramírez, consideraron “insuficiente” este gesto.

El consejero de Economía, Guillermo Martínez, consideró que esta norma tiene entre sus funciones el “ser un instrumento para mejorar el funcionamiento de las actividades comerciales de la ciudad y fomentar al tiempo la reactivación económica”. Este coincidió con el representante de UDCE-IU en que este documento no es la solución a los problemas del Tarajal, hecho que, según este, no tiene que servir para echar abajo una normativa “elaborada a instancias de los empresarios del polígono”.

Entre las nuevas incorporaciones al texto cabe destacar que el tiempo de carga y descarga queda establecido en un máximo de seis horas. Asimismo, se elimina del documento el párrafo referente a la actuación de los agentes de la autoridad puesto que, según Martínez, “el cometido de los agentes de la Policía Local está ya suficientemente claro”.

El líder de UDCE-IU cargó, una vez más, por el mantenimiento de la llamada responsabilidad solidaria. Asimismo, este consideró que las sanciones previstas por la infracción de la normativa son “excesivas y desproporcionadas”.

Por su parte, Ramírez puso el acento en la necesidad de que la Ciudad tiene que conocer quiénes son los propietarios de las naves ante posibles transmisiones, sobre todo a la hora de sancionar. La representante socialista instó al Gobierno a considerar que la no comunicación de una transmisión sera una falta grave. Mientras, Martínez defendió en que este hecho no pase de una infracción leve.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto