PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2008


momento de la inauguración. nicol.

nueva entidad bancaria en la ciudad
 

La Caja Mediterráneo llega a Ceuta y cubre así todo el territorio nacional

La CAM inauguró en sociedad y ante la figura del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la oficina instalada en el Revellín, 13
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Día grande para el sector financiero de la ciudad. Ayer quedó inaugurado de manera simbólica la primera oficina que la Caja Mediterráneo abre en Ceuta, “con 130 años de retraso”, según el director regional, Ricardo Camilleri. La implantación de esta oficina ha llegado por fin y supondrá un nuevo impulso para la economía de la ciudad autónoma.

“Hace 130 años que deberíamos haber aterrizado en Ceuta”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Ricardo Camilleri, director de Comunidades Autónomas del suroeste y Canarias.

Después de 130 años de historia, la Caja Mediterráneo por fin tendrá una sucursal en Ceuta, “esta es la historia que avala a la tercera caja del país”, apuntó Camilleri a continuación. La CAM viene fuerte, ayer se presentó en sociedad delante de un selecto público y ante la figura del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que calificó la apuesta de la entidad de ahorros como “una satisfacción”, ya que siempre “es una buena noticia para todos la ampliación de instituciones financieras presentes en Ceuta”.

La CAM opera desde ya en la calle principal de la ciudad, la más transitada, no ha podido elegir un mejor sitio: el Revellín. Un lujazo. Fue el año pasado cuando Jesús Saiz comenzó los trabajos en la recién estrenada sucursal. “Es un orgullo, como ceutí, trabajar desde octubre de 2007 por esta entidad, la tercera más importante del país”, recordó Saiz.

La oficina ceutí es la 1.157 en el panorama nacional. La CAM también cuenta con operadoras en países extranjeros como la República Dominicana, el Reino Unido o Suiza, aunque su principal área de influencia es el Mediterráneo, donde se sitúa el núcleo duro de la empresa, aunque le faltaba sólo una capital de este mar, Ceuta, tal y como se encargó de indicar Vivas, que calificó como “un prestigio” la llegada de una entidad que ofrece “posibilidades al entorno financiero de la ciudad, pero también a la generación de riquezas”.

La expansión de CAM alcanza ya a “7.000 familias”, tal y como indicó Camilleri. Solamente en Andaucía, la entidad maneja un volumen de cinco mil millones de euros (un 60 por ciento, inversión y un cuarenta, recursos), repartidos en las más de 100 oficinas que dispone, donde trabajan 420 personas. “Nos sentimos orgullosos de decir que somos de las pocas entidades que manejamos oficinas en todas las capitales de España”. En Ceuta, concretamente, serán cuatro las personas que integren la sucursal: el director, Jesús Saiz, un gestor personal, un gestor de empresas y una responsable de carteras. En su labor social, integra a más de cinco millones de personas y acaba de entrar como socio en un el tercer banco privado marroquí, el BMCE, con la compra de un cinco por ciento de las acciones.

Camilleri también se pronunció acerca de los principales atractivos que ofrece CAM a los ceutíes. “Tenemos infinidad de atractivos, hacemos trajes a medida, como préstamos hipotecarios, banca personal y privada y tenemos hasta premios por nuestra gestión de fondos mixtos”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto