PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2008


reunion mantenida ayer. ep.

SANIDAD
 

El INGESA integrará a los
sindicatos en una comisión de reparto de fondos

Las partes se reunieron ayer en la primera jornada de un grupo de trabajo que se presume será el último antes de las elecciones y que se saldó con algunos acuerdos

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) estimó la petición de los sindicatos de la Junta de Personal y dio vía libre para que estos formen parte de la comisión de seguimiento para el reparto de los fondos de formación. Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la primera jornada de un grupo de trabajo que será el último antes de las elecciones.

Ya fuera por que es el último encuentro de la legislatura o ya fuera por que los temas estaban más que abordados, lo cierto es que el inicio de las dos jornadas del grupo de trabajo se saldó con acuerdos y acercamientos de posturas.

Así, los representantes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) se comprometieron a agilizar al máximo la publicación de la convocatoria para la consolidación de empleo de 2008. Tanto que, según aseguró el secretario de Acción Sindical de UGT, Eduardo Ordóñez, la previsión es que se pueda consultar en el Boletín Oficial del Estado ya hoy o el lunes a más tardar. Las centrales logran así que los interesados en concurrir a la OPE ganen tiempo para estudiar.

Por otro lado, también se logró resolver el pago de los trienios. El INGESA accedió a retribuir a los interinos con carácter retroactivo desde junio de 2007 y hasta el mismo mes de este 2008. Esta medida afecta a casi la mitad de la plantilla, según precisó el representante ugetista.

Es0tos avances se unen a la decisión de la Administración de incluir a los sindicatos como parte en la comisión de seguimiento del reparto de los fondos de formación del INGESA.

Sentido homenaje a Suárez

Ni alcanzando el mayor de los acuerdos. Nada podrá eclipsar la figura del difunto Antonio Suárez, al que se le rindió un emotivo homenaje ayer al comienzo del grupo de trabajo. Un encuentro donde debió haber estado en representación del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).

Este acto provocó que no hubiera bandos. Por una vez sindicatos e INGESA fueron de la mano. El director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Javier Muñoz Aizpuru, apeturó la sesión con unas sinceras palabras hacia el desaparecido. La secretaria saliente del SAE continuó el homenaje, que acabó con un momento de reflexión alrededor de la mesa de reunión por parte de todos los presentes.

La negociación se retomará hoy a las 9.15 horas. Será la última oportunidad para los sindicatos de lograr mejoras salariales y laborales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto