PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2008


TRUJILLO, ESCANE Y BENIGNO. EP.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

“Cuando al equipo se le ayuda
es en los momentos difíciles”

El presidente de la AD Ceuta, Felipe Escane, pide al aficionado caballa que apoye a los suyos en un momento delicado en el que se están jugando la temporada
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Como no podía ser de otra forma, en los despachos de la AD Ceuta también preocupa el mal momento que está atravesando la AD Ceuta sobre los terrenos de juego. Y es que, con el equipo situado en séptima posición a cinco puntos del play off de ascenso, el presidente del conjunto caballa, Felipe Escane, se aferra a que “todavía queda muchísimo”, para final de temporada. Un tramo del campeonato en el que está convencido que será fundamental el apoyo del aficionado para lograr el objetivo a final de campaña.

De ese modo el directivo ceutí le pide a la afición del Alfonso Murube “que nos ayude, y que intente estar con el equipo” a las duras y a las maduras. Subrayando una vez más que “si al final no se consigue, habremos fracasado, pero por lo menos que quedemos en el intento y que todos rememos en la misma dirección”. Un deseo de unión basado en que “aquí somos muy exigentes, yo también lo entiendo, pero al equipo se le ayuda en los momentos difíciles, no en los fáciles. En los momentos fáciles todo el mundo nos apuntamos”.

Sin irse muy lejos en el tiempo pone como ejemplo el encuentro disputado el pasado domingo en tierras jienenses. Según entiende, “si nosotros hacemos lo que hizo el otro día el Linares en la segunda parte, creo que a nosotros aquí no se nos consienten tantas cosas. Como por ejemplo que el contrario te domine”. Y en el Municipal de Linarejos “la afición animaba a su equipo, sabiendo que esto es fútbol, que es Segunda ´B´, y que a veces lo que importa es el resultado”.

Primera final

Para Felipe Escane no hay duda de que el choque del próximo domingo ante el Puertollano será una auténtica final para los suyos, aunque al término de la misma todavía quedarán por delante doce partidos con un total de 36 puntos en juego. “Si es un partido muy importante, no es definitivo, pero si muy importante”. El conjunto manchego “es un rival directo, y ya empiezan a influir los enfrentamientos, y si no queremos despegarnos lo único que cabe es intentar ganar”.

Un triunfo que ayudaría a a la escuadra caballa a afrontar lo que reste de competición con otros ojos, ya que según el presidente de la entidad, “si lo conseguimos, vamos a tener muchas opciones, porque yo escucho últimamente, y no falta razón, que el calendario es complicado, pero después si conseguimos salir medio decente de estos partidos, el calendario se suaviza y lo que no consigamos ahora, quizás lo podamos conseguir luego en cinco jornadas consecutivas”, termina diciendo.
 


“Tengo envidia de la afición del Puertollano”

Las comparaciones son odiosas, pero a la hora de establecer un paralelismo en lo que le gustaría que la afición del Murube hiciese, el máximo mandatario de la AD Ceuta reconoce que “tengo envidia sana de la afición de Puertollano”. Eso sí, puntualizando que “no me quejo de nuestra afición”. Recordando el partido de la primera vuelta en el Sánchez Menor, comenta que “la afición de Puertollano arrastra cuatro mil personas”, y cuando el cuadro caballa iba por delante en el marcador y dominando la contienda, fueron los aficionados manchegos “los que levantaron a su equipo”.
 


“Si queremos estar arriba, en casa debemos intentar no fallar”

Ante el difícil calendario que se avecina, y para poder llegar con opciones de éxito a un tramo de calendario más asequible, desde los despachos de la entidad caballa se asegura que será fundamental lograr el máximo remanente de puntos posible. Para ello, los encuentros que se vayan a disputar en el Alfonso Murube tendrán un enorme valor para cantar victoria o, por contra, entonar la canción del fracaso. De este modo, Felipe Escane, no tiene ninguna duda de que “en casa debemos intentar no fallar”. Un objetivo que, en el caso de cumplirse, “será bueno para al final intentar estar entre los cuatro primeros”.

Un primer paso que se daría el próximo domingo ante el Puertollano, en el primero de los siete encuentros que faltan por disputarse en tierras ceutíes. Posteriormente visitarán el Alfonso Murube Melilla, Águilas, Alcalá, Real Jaén, Lucena y Lorca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto