PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2008


yolanda bel, portavoz del gobierno. ep.

consejo de gobierno
 

El Gobierno ceutí se cansa
de la oposición al Mercado en la Manzana y exige “alternativas”

Bel duda de que el PSPC vaya a llevar los acuerdos del Pleno y el Consejo de Gobierno a los tribunales y pide a la formación que diga “de una vez por todas” qué propone
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Con más vehemencia de la que suele ser habitual en ella, la portavoz del Gobierno demandó ayer al PSPC que ponga sobre la mesa “de una vez por todas” cuáles son sus alternativas al traslado del Mercado Central a la Manzana del Revellín. “Nos tienen acostumbrados a optar por lo fácil, que es insultar y calumniar, y no por lo difícil, que es plantear alternativas viables para que el Gobierno pueda compararlas con las suyas”, criticó Bel, quien subrayó que desde 2001, cuando el PP llegó al Gobierno de la Ciudad, no hay “nada” que reprocharle a su partido en relación con este asunto.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, exhibió ayer más claramente que nunca en la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal del Consejo de Gobierno el hartazgo del mismo con la oposición que, liderada por el PSPC, se opone al traslado del Mercado Central de Abastos a la Manzana del Revellín. La gota que colmó su vaso fue, anteayer, la amenaza de la formacióno que lidera Aróstegui de volver a judicializar la situación del complejo.

“Estamos acostumbrados ya a que este grupo tome la voz una y otra vez en lo que se refiere a la Manzana para amenazar y especular con unas y otras tentativas que al principio nos parecían extrañas”, dijo la consejera de Medio Ambiente, quien acusó al PSPC de ir siempre “por lo fácil”. “Insultar y calumniar es muy sencillo; lo difícil es proponer”, valoró la portavoz del Gobierno, quien lamentó que “hasta ahora no hemos oído ni una sola alternativa viable a quienes se oponen al traslado”.

“Estamos esperando que de una vez por todas se pongan sobre la mesa las propuestas de este grupo para que el Gobierno pueda valorarlas y compararlas con la nuestra”, aseguró Bel, quien instó al PSPC a “ponerse a trabajar”.

“Durante los últimos años hemos visto múltiples tentativas de este partido para frenar la Manzana del Revellín, pero si quieren volver a llevar el asunto a los tribunales tienen las vías abiertas para hacerlo y de hecho”, lamentó, “no me extrañaría que lo hicieran con el único propósito de no ver terminada nunca la obra.

En ese sentido, Bel recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de la Ciudad, en 2001 (“lo que nos interesa es lo que ha pasado desde entonces”, advirtió), lo que se encontró fue “un solar baldío”.

“Eso es lo que seguiría siendo si este Gobierno no hubiera hecho las gestiones oportunas para resolver problemas que se habían creado mucho tiempo antes”, prosiguió antes de subrayar que la última decisión del Ejecutivo, la del traslado del Mercado, está “avalada por informes independientes, neutrales y objetivos”.

“Desde 2001 para acá a este Gobierno no se le puede achacar nada en relación con la Manzana más que el haber convertido un solar baldío en un proyecto real y visible para el disfrute de los ciudadanos ceutíes”, concluyó. “¿Qué nos hemos encontrado a cambio? ¿Qué alternativas se han ofrecido? Ninguna”, criticó
 


“¿Una propuesta?: trasladar las oficinas del Ceuta Center
a la Manzana y dar el edificio a la empresa”

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, recibió ayer con cierta sorpresa la invitación de Yolanda Bel “a trabajar” y a plantear “alternativas viables” al traslado del Mercado a la Manzana. “Nosotros ya hemos planteado propuestas y seguiremos haciéndolo, pero la primera que barajó el propio Gobierno y con la que nosotros estábamos de acuerdo era la de llevar las oficinas del Ceuta Center al complejo de Siza y permutar con la empresa [Manzana del Revellín, S.L.] ambos espacios teniendo en cuenta la inversión realizada y otros factores”, recordó Chaves, quien no obstante aseguró que “próximamente” su partido planteará al Gobierno ceutí “otras tres o cuatro alternativas para ese espacio mejores que llevar allí el Mercado”. Con respecto a la posible rejudicialización del tema de la Manzana Chaves reiteró que es un tema que “se está estudiando” y negó que su único empeño sea “paralizar” la obra, como dijo Bel: “Si en 2001 llevamos el tema a los tribunales fue porque la Delegación, que iba a hacerlo, se echó atrás por orden del Gobierno; PSPC y PP estabámos de acuerdo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel asegura que la Ciudad detrae a Urbaser el pago de los servicios “que no presta”

Arreciado y Vivas firman hoy el convenio de asistencia domiciliaria

El empleo y los menos favorecidos, prioridades del Fondo Social Europeo de aquí a 2013

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto