PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2008


ultima reunion de los sindicatos. ep.

relación de puestos de traajo
 

UGT y CCOO no hablarán mañana
de la RPT con Estrategia Local

Los dos sindicatos advierten que sólo negociarán con el Gobierno y cuando la empresa tenga el documento completo
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Aunque lo que hay convocado mañana en el Palacio Autonómico se denomina una Mesa de Negociación, no parece que se vaya a negociar mucho cuando la intención de los dos sindicatos de clase de Ceuta, UGT y CCOO, es acudir para comunicar a la empresa Estrategia Local y a la Viceconsejería de Recursos Humanos que sólo tratarán la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuando esté finalizada, según reiteraron ayer.

Aunque UGT y CCOO de Ceuta tienen rotas las relaciones tras la pugna por la Presidencia de la Junta de Personal, mañana parece que los dos sindicatos de clase coincidirán en la misma postura, tal y como confirmaron ayer –por separado– el comisionista Gonzalo Barredo y el ugetista José Mata: que sólo tienen intención de negociar con el Gobierno de la Ciudad y cuando la RPT esté finalizada, ya que lo que hay ahora es un borrador. No parece que los representantes de CSI-CSIF-Sinpobal vayan a levantarse tan rápido de la mesa, porque, según dijo Manuel Peña, escucharán lo que tiene que decir la empresa Estrategia Local.

Así, José Mata, de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Ceuta, zanjó con ironía cualquier posibilidad de negociación mañana con la empresa que ha realizado el borrador de la RPT: “Simplemente desearemos a la empresa suerte en el trabajo, que es mucho lo que queda por hacer; que sean diligentes, no tarden mucho, den la RPT al Gobierno y entonces nos sentaremos a negociar”.

Esto es así porque, según explicó el representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT, “la empresa no tiene legitimidad para negociar con los sindicatos y para nosotros el único interlocutor válido es el Gobierno”.

“Cuando la empresa termine la RPT y se lo dé al Gobierno, nosotros lo estudiaremos y lo negociaremos”, declaró Mata, quien recordó que la empresa Estrategia Local se lleva 162.000 euros por el trabajo.

Por su parte, el representante de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO, Gonzalo Barredo, recordó que acudirán a la cita por cumplir con las reiteradas peticiones del viceconsejero de Recursos Humanos, pero será para decir también que sólo negociarán con la Ciudad y cuando el texto esté completo.

Por último, el representante de CSI-CSIF-Sinpobal en la Asamblea, Manuel Peña, no se muestra tan tajante y manifestó que espera que mañana “la empresa ponga los papeles sobre la mesa y podamos empezar a hablar”, si bien coincidió con UGT y CCOO en que falta por hacer todo el documento que supone una Relación de Puestos de Trabajo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

SINPOBAL denuncia la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto