PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2008


julián domínguez. reduan.

elecciones generales / union progreso y democracia
 

UPyD critica a Bernat
Soria por “repetir las mismas mentiras del INGESA”

Julián Domínguez, no entendió como se puede atender a la población marroquí cuando los medios no dan ni para la local
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso por Ceuta, Julián Domínguez, fue crítico con el ministro de Sanidad, Bernat Soria, al que acusó de “repetir las mismas mentiras del INGESA sin aportar soluciones”. El representante de UPyD no entendió como el Ministerio puede apostar porque la Sanida ceutí atienda a la población marroquí cuando no da a basto para la propia ciudadanía local.

Desde la Unión, Progreso y Democracia (UPyD) lamentaron que el ministro de Sanidad “mire hacia otro lado” ante las reivindicaciones sindicales que han venido denunciando la “situación límite que se vive en los servicios sanitarios de Ceuta”.

Según el candidato de UPyD el Ministerio no ha avanzado para acabar con algunos de los problemas de la Sanidad local. Así, “la Atención Primaria está anulada” y Ceuta tiene una de las tasas de tuberculosis más altas de España. Por otro lado, Domínguez recordó que aún no se han creado los consejos sanitarios de zona ni se ha avanzado en participación comunitaria.

Finalmente, desde UPyD consideraron que el ministro “no debe saber que existen especialidades que se cubren con médicos generales e incluso alguna con media persona”. Todas estas vicisitudes colocan a Ceuta a la cola del sistema nacional, según Domínguez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto