PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2008


Asociación de Senderismo ‘La Tortuga’. ep.

Asociación de Senderismo ‘La Tortuga’
 

‘La Tortuga’ plantará 100
pinos en la zona de Aranguren

La asociación de senderistas de Mengíbar aprovechará ‘la ruta de las fortificaciones’ para “dejar su huella”
 

CEUTA
Susana Hevia

local
@elpueblodeceuta.com

La Asociación de Senderismo ‘La Tortuga’ de Mengíbar (Jaén) aprovechará su participación del próximo sábado en la ruta de las fortificaciones para plantar, en la ladera de Aranguren, 100 pinos que sus miembros recogieron alrededor del Santuario de la Virgen de la Cabeza, con la cual se sienten “muy identificados”, con lo que añadirán un toque emotivo a esta iniciativa deportiva, histórica y medioambiental.

El próximo sábado, la Asociación de Senderismo ‘La Tortuga’ de Mengíbar (Jaén) participará la ruta de las fortificaciones que organiza la Asociación Virtual de Senderistas de Ceuta (AVISCE).

Los miembros participantes de ‘La Tortuga’ han decidido dejar su huella medioambiental en esta ruta con la plantación de 100 pinares. “Uno por cada senderista”, señala Eduardo Polaina vicepresidente y médico del grupo. Además, este detalle, también incluye un aspecto “muy emotivo” ya que el centenar de árboles ha sido recogido, por miembros de la asociación, “con sus correspondientes permisos y registro de fichas técnicas”, en el monte que rodea al Santuario de la Virgen de la Cabeza, con la cual “se sienten muy identificados”, añade Polaina. Los pinos se plantarán al finalizar la ruta senderista en los alrededores de Aranguren. ‘La Tortuga’ espera que participen en la plantación integrantes de otros grupos y entidades que también estarán en la jornada de senderismo como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación de Senderismo ‘Los Rompesuelas’ de Alahurín, así como representantes de la Ciudad para aportar un verbo más a este “inicio” de hermanamiento “caminando, sembrando y comiendo”.

El artífice de que este grupo venga a Ceuta a participar en esta ruta es Eduardo Polaina, médico de guardia en la ciudad, que tras visitarla acompañado de dos destacado miembros de AVISCE, decidió proponerlo en la asociación a la que pertenece. “Mis paisanos tienen una idea de Ceuta equivocada”, indica Polaina. “Piensan que es una ciudad rocosa, áspera y seca; además, tienen en mente el recuerdo de su viaje de novios, o de la mili y de los barcos, y no querían volver a pisar Ceuta. Les he tenido que decir que ahora es una ciudad limpia, segura, que los barcos son más rápidos y cuando vean la ruta les va encantar”. Polaina asegura que si no hubiera sido tan reciente el “peor temporal de los últimos años” me llevaba dos autobuses más”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto