PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2008


funcionario de justicia. reduan.

ministerio de justicia
 

Sigue la huelga en Justicia pese al “ultimátum” del Ministerio

Convocada una concentración en Madrid para mañana, sin representación de Ceuta debido a la premura del anuncio
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores de la Administración de Justicia en Ceuta siguen en ‘pie de guerra’, tal y como se demostró ayer en la pitada organizada ante la sede del PSOE en la visita del ministro Bernat Soria. Las acciones de protesta se recrudecen también a nivel nacional, en especial con la convocatoria de mañana de una gran manifestación en la calle Ferraz de Madrid en protesta por el “ultimátum” lanzado por el Ministerio.

El representante de la Federación de Justicia de Comisiones Obreras de Ceuta, Damián Martín, lamentó el “ultimátum” que ha dado el Ministerio de Justicia. Así, según el sindicalista, tras una dura negociación de los “compañeros de Madrid” que duró siete horas, “el Gobierno no ha querido presentar finalmente ninguna propuesta a los trabajadores; y, además, ha amenazado expresamente a los sindicatos a que si no desconvocábamos la huelga, la Subsecretaría que ha vuelto a presidir la reunión en representación de la Administración, presentaría una propuesta de miseria respecto a la anterior”.

La plataforma sindical ha manifestado que esta actitud de la Administración “no es negociadora ni busca la solución del conflicto, por lo que es intolerable”. Los sindicatos, además, han contestado que no van a desconvocar la huelga mientras no hubiera una oferta suficiente para los trabajadores.

En el día de ayer, los sindicatos convocaron asambleas en todas las provincias afectadas para que el conjunto de los trabajadores valoraran la actitud y la decisión del Ministerio de Justicia. La reflexión de los trabajadores concluyó con la decisión ampliamente mayoritaria de mantener la movilización y no proceder a la desconvocatoria de la huelga.

Entre las nuevas medidas que se han adoptado por los sindicatos de la plataforma unitaria es convocar una concentración estatal para mañana, a las 12:30 horas, que se realizará ante la sede del PSOE.

Según señaló Martín, no será posible que haya representación de la plataforma de trabajadores de Ceuta en Madrid, debido a la premura con que se ha convocado la manifestación y la distancia que separa a la ciudad autónoma de la capital de España. No obstante, el comisionista advirtió que seguirán con las movilizaciones en Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto