PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - MARTES, 4 DE MARZO DE 2008


zona del puerto de ceuta. archivo.

estupefacientes
 

Desarticulada una red que usaba la ruta de Ceuta para introducir droga

La Guardia Civil ha detenido a 58 personas
de diferentes nacionalidades que
operaban en varias provincias andaluzas
 

CEUTA
Sheila Anaya / Agencias

local
@elpueblodeceuta.com

La operación ‘Carpe Diem’, desarrollada en distintos puntos de la comunidad andaluza, se ha saldado con la detención de 58 personas de distintas nacionalidades que se integraban en una organización de tráfico de droga. La red traía la droga de países sudamericanos y de Marruecos, introduciéndola en la Península por las rutas de Tánger y Ceuta. Para ello, se servía de otras redes compuestas por muleros.

Un total de 58 personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos integrantes de una de las mayores redes de distribución de drogas de Andalucía. Entre los detenidos se encuentran bolivianos, colombianos, marroquíes y rumanos. Las sustancias estupefacientes con las que traficaban procedían de países sudamericanos y de Marruecos. En este último caso, la droga entraba en la Península a través de las rutas de Ceuta y Tánger.

Un grupo de 38 de los arrestados han ingresado en prisión y entre lo intervenido hay 2.263 gramos de cocaína de gran pureza y sin cortar, 20.409 gramos de hachís y 1.096 de marihuana, además de once vehículos, un revólver y 41 teléfonos móviles. No se descartan otras detenciones por la investigación derivada de esta operación, denominada ‘Carpe Diem’, que ha determinado que esta organización se aprovisionaba de cocaína y hachís por vías que enlazaban como redes organizadas integradas por extranjeros que transportaban la droga oculta en su organismo, ejerciendo como muleros.

La operación ha sido coordinada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera con apoyo de agentes de Málaga y Granada. En total, se han efectuado once registros, en los que también se han decomisado 52.218 euros y 685 dólares en efectivo, cinco balanzas de precisión digital, dos motocicletas de gran cilindrada y documentación.

Las pesquisas comenzaron a principios del año pasado cuando se intentaban erradicar diversos puntos de venta de droga en la comarca anterquerana. A partir de ahí, se tuvo conocimientos de la red que operaba tras estos puntos y que usaba el transporte marítimo de Ceuta para sus operaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto