PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MARTES, 4 DE MARZO DE 2008


la selección a su llegada. nicol's.

selección española
 

Las selecciones sub19 de España y Portugal se miden en el Murube

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la última edición del Campeonato de Europa celebrado en Austria donde empataron a uno
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Las selecciones sub-19 de España y Portugal disputan esta noche (21 horas) un amistoso en el Alfonso Murube, que servirá de preparación para la próxima fase clasificatoria del VII Campeonato de Europa que se disputará este mismo mes de marzo, y tras la que se conocerán los equipos que disputen la fase final el próximo mes de julio en la República Checa. Un trofeo que los españoles esperan poder defender, tras haberse proclamado campeones en la última edición celebrada en Austria, cuando se impusieron a Grecia en la final.

Precisamente en tierras austriacas fue donde españoles y lusos se vieron por última vez las caras, al quedar encuadrados dentro del mismo grupo de la primera fase. Un duelo que terminó con empate a uno y tras el que los portugueses, a pesar de ser los únicos capaces de hacerle un gol a España en todo el torneo, quedaron apeados a las primeras de cambio.

Un precedente por el que Ginés Meléndez, seleccionador del combinado nacional, entiende que los lusos lleguen muy motivados a la cita, “con la que los dos equipos queremos lograr el pase” para la fase final. Al margen de que, sin duda, la selección portuguesa será una buena piedra de toque al contar en sus filas con futbolistas de “gran nivel”.

Preguntado por el objetivo de los suyos de cara al próximo Campeonato de Europa, el técnico español no quiere adelantar acontecimientos y argumenta que “lo que queremos es estar”. Sin pronunciarse sobre una posible defensa del título, para lo que primero tendrán que lograr la clasificación que daría derecho “a jugar el Mundial”.

Los precios de las localidades oscilan desde los 20 a los 5 euros. Así las entradas de palco cuestan 20 euros, las de tribuna cubierta 15, las de tribuna descubierta 10 y las de fondo 5 euros. Mientras que los niños pagarán un precio único de 8 euros para acceder a tribuna.

Una buena oportunidad para ver ´in situ´ los colores de la elástica nacional, ya que la última vez que la selección española jugó en Ceuta fue el 16 de abril de 2002, cuando la sub-21 venció (2-1) a la la extinta Yugoslavia.
 


Un rival de entidad y jugadores con gran proyección de futuro

La selección portuguesa llegó a las 21 horas de ayer a la Ciudad, después de un largo viaje. Sin tiempo para entrenar, el seleccionador portugués Agostinho Oliveira aprovechó para tener un breve encuentro con sus hombres en el Hotel Tryp donde se concentraron ambos equipos, y ver como afrontar la cita.Un encuentro para el que ha contado con sus mejores jugadores, pensando en llegar lo más en forma posible a la siguiente fase de clasificación.

De esta manera, hasta tierras caballas, se han desplazado jugadores procedentes de las canteras más importantes del país vecino, como

Ricardo Neves y Pedro Moreira (Boavista FC), Romeu Ribeiro y Ruben Lima (CD Aves), Carlos Pita (CD Nacional),

André Pinto, Rabiola y Tengarrinha (FC Porto), Arsénio (Leixões SC), Anthony Lopes (Olympique Lyonnais),

Fábio Faria (Rio Ave FC), Stélvio Cruz (SC Braga), André Carvalhas y Miguel Rosa (SL Benfica), más André Santos, Marco Matias, Rosado y Wilson Eduardo (Sporting CP).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Hombres de primer nivel como Iván Bolado, Fran Mérida o Camacho

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto