PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - jueves, 6  DE MARZO DE 2008


milagros garcía y carracao. m.z..

elecciones generales / partido socialista
 

Carracao advierte a los
jóvenes: “Está en juego el
modelo social de España”

El candidato al Congreso pide a los
alumnos de la Escuela de Enfermería que no dejen de votar el domingo “como quiere el PP” porque “podemos seguir avanzando o empezar a retroceder”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

“El domingo está en juego el modelo social de España para los cuatro próximos años: podemos seguir avanzando hacia un país plural, más progresista, más justo y más igualitario o empezar a retroceder”. Así de claro advirtió ayer Carracao a los estudiantes de la UGR en Ceuta del riesgo que corren si no votan el 9-M.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, José Antonio Carracao, y su homóloga al Senado, Milagros García, se desplazaron ayer hasta la Sala de Juntas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Granada en El Morro, zona a la que volvieron por la tarde para hacer el ‘puerta a puerta’, para advertir a la treintena de jóvenes que asistieron a su convocatoria de que si el domingo siguen “la estrategia de promover la abstención del PP” estarán contribuyendo a que España “dé un frenazo en manos del PP al reconocimiento de derechos a las mujeres o los homosexuales, al aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de la Renta Básica de Emancipación y de cualquier avance en materia de libertades, justicia y derechos sociales”.

“Está en juego el modelo social de este país”, repitió Carracao, que contrapuso la España “plural, progresista, más justa y con más igualdad de oportunidades” que impulsa el PSOE a la “retrógrada” que, según dijo, defienden los “patriotas de hojalata del PP”.

En esa línea, Carracao recordó a su joven auditorio que “desde 2004 los Populares han estado más pendientes de cómo ondea la bandera que de respaldar el aumento a 600 euros del SMI o de tener la necesaria responsabilidad y sensibilidad para mantener unas relaciones de buena vecindad con Marruecos que permita a nuestra economía seguir creciendo”, apuntó el joven candidato socialista, que acusó directamente de “amorales” a los miembros del PP por agarrarse “al terrorismo” para no caer en su “socavón de propuestas”.

“Durante años el PP ha confundido los términos democráticos, el debate con la crispación y la transparencia con la desinformación y la demagogia”, criticó Carracao, que ofreció, estilo Zapatero, “una sonrisa y una iniciativa frente a cada insulto, como hice cuando me llamaron vocero”.

“Os pido el voto por lo que hemos hecho y por lo que vamos a hacer”, concluyó el secretario general de Juventudes, universitario también, antes de que García repasase las líneas maestras de su programa.
 


“Sólo el PSOE puede dar las respuestas de ocio, sanidad,
formación y trabajo que precisan nuestros mayores”

Tras pasar por la mañana con los alumnos de la Facultad y Humanidades, por la tarde, ante el centro del Imserso de El Morro, Milagros García recordó que la extensión de la esperanza de vida de los españoles debe ir acompañada de una “evolución social” en forma de nuevas respuestas de ocio, sanidad, trabajo y formación “que sólo el PSOE puede ofrecer de una forma satisfactoria”. “Lo más importante”, destacó la candidata al Senado, “es que nos comprometemos a que las pensiones mínimas subirán una cuarta parte para que nuestros mayores puedan disfrutar con mayor satisfacción de estos servicios”. Además, García aseguró que la pensión de jubilación pasará de 628 a 850 euros y que la de viudedad hará lo propio de 530 a 700. “Es una apuesta que garantiza que nuestros mayores vivirán en un Estado de Bienestar como el nuestro con mayores beneficios y con mejores condiciones de vida para disfrutar su mayor longevidad”, resumió la dirigente socialista ceutí.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay que respetar y no menospreciar la inteligencia de los ceutíes”

Mesquida repasará hoy la gestión en seguridad de los socialistas

Los candidatos socialistas aseguran que González Pérez “avergüenza” a Ceuta

El PSOE “actualizará” el régimen de derechos y libertades en el Ejército

JJDD recuerda que fue suya la idea del bus gratis para los estudiantes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto