PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - jueves, 6  DE MARZO DE 2008


componentes de upyd. fdz.

elecciones generales / union, progreso y democracia
 

Lasry remarca que UPyD “ha nacido y tiene estructura para quedarse”

La coordinadora de la formación en Andalucía estuvo ayer en Ceuta y afirmó que el objetivo electoral del partido es que Rosa Díez pueda tener voz en el Congreso
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La coordinadora regional de Andalucía de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Juana Lasry, situó ayer en Ceuta los objetivos electorales de la formación a la que representa. Un partido que “ha nacido y tiene estructura para quedarse”, según aseguró. Lasry comentó que el objetivo de la formación es conseguir que con los votos de los ciudadanos Rosa Díez pueda tener presencia en el Congreso.

Un último empujón. La coordinadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Andalucía, Juana Lasry, viajó ayer a Ceuta acompañada de José Manuel Roca, candidato de la formación al Parlamento Andaluz por Cádiz, para arropar a la representación del partido en la ciudad unas jornadas antes del cierre de campaña.

Lasry consideró “un triunfo político” el que Unión, Progreso y Democracia cuente con candidaturas en todas las circunscripciones y pueda concurrir en estos comicios. El siguiente paso es lograr el triunfo electoral, apuntó. Este objetivo se verá conseguido en tanto en cuanto con los votos de los ciudadanos la líder del partido pueda tener presencia en las Cortes.

“Quiero decirle a Ceuta que vote sin complejos, que se dé el gusto de elegir la opción de Unión, Progreso y Democracia”, espetó la coordinadora del partido en Andalucía. Esta consideró que UPyD es el voto útil por las ganas de cambiar las cosas.

UPyD aspira a “todo”, aunque “con los pies en el suelo”, según afirmó Lasry. Esta recordó que no han pasado ni tres meses desde que la idea gestada por Rosa Diez, entre otros, fructificó en la constitución de Unión, Progreso y Democracia.

Por otro lado, la coordinadora de UPyD por Andalucía manifestó su intención de intentar un cambio en la Ley Electoral para superar el bipatirdismo imperfecto que existe en España. Así, esta añadió que “gane quien gane estas elecciones los que seguro vencerán serán los nacionalistas”.

Otra de las propuestas será el la reforma de la Constitución en varios pasajes del texto de la Carta Magna. Así, y muy relacionada con Ceuta y Melilla, UPyD plantea que “allí donde pone nacionalidades, queremos que aparezca comunidades y ciudades autónomas”.

Por su parte, el candidato al Congreso de UPyD por Ceuta, Julián Domínguez, agradeció el calor dado por Lasry, por Diez y demás miembros del partido que han visitado la ciudad. Este significó el esfuerzo realizado para llegar a la gente con pocos medios.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

UPyD dice que la consulta del PP con miembros de la Sanidad no es representativa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto