PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2008


momento del Shiva en el Templo. reduan.

‘shivaratri’
 

La comunidad hindú homenajea en su Templo la figura del dios Shiva

Como manda su religión, los celebrantes ayunaron, oraron y cantaron temas espirituales en la noche de ‘Shivaratri’
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

La comunidad hindú de Ceuta, unos quinientos fieles, celebró ayer en su Templo la noche de Shiva, homenajeando a uno de sus dioses más populares, junto a Visnú, el protector. Los celebrantes ayunaron, oraron, vieron películas espirituales y cantaron canciones devocionales, ya que, según su religión, la Gracia fue extremadamente poderosa anoche.

La religión hindú se basa en la idea de que la vida en la tierra forma parte de un ciclo eterno de nacimientos, muertes y reencarnaciones, hasta que la persona que lleva una vida destinada al bien consigue librarse de ese ciclo. La fiesta más importante que celebra la comunidad hindú de nuestra ciudad es el Diwali, aunque también se conmemoran otras celebraciones como el Shivaratri o el Janmashtami.

En la celebración de Shivaratri se homenajea a la figura de Shiva, uno de los dioses más populares entre los hindúes, junto a Visnú, el protector.

Según la religión hindú, grandes vibraciones espirituales rodean este planeta en la noche de Shivaratri, que tiene lugar sólo una vez al año. El hecho que la Gracia sea tan extremadamente poderosa esta noche, tiene que ver en parte con la posición de los planetas. Dado que la Gracia es tan abundante y fuerte en esta noche, los hindúes permanecieron anoche despiertos y siguen las costumbres espirituales tradicionales de ayunar, orar, ver películas místicas y cantar temas devocionales en esta noche de Shivaratri.

La razón es que si permanecieron despiertos, ayunaron y meditaron, absorbieron la mente de Shiva de alguna manera y tremendas energías obraron en sus cuerpos, ya que el cuerpo y la mente están más puros y más receptivos si se abstienen de comer. Según la religión hindú, el ayuno ayuda a limpiar y purificar el cuerpo, lo desintoxica; y un cuerpo más limpio implica una mente más limpia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto