PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 6 DE MARZO DE 2008


defensa de la ad ceuta. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Alfonso Murube y Linarejos,
los dos fortines del grupo IV

La AD Ceuta y el CD Linares
suman 27 puntos, contabilizando
exactamente los mismos números actuando como local. Una cifra que repite el Écija, aunque con peor golaverage
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

El triunfo cosechado el pasado domingo por la AD Ceuta en el Municipal San Pablo de Écija sirvió, además de para lograr tres puntos de oro en el campo del líder dando un golpe en la mesa, para arrebatarle al cuadro astigitano el honor de ser el mejor equipo como local del grupo IV. Un galardón que ahora pasan a compartir el conjunto caballa y el CD Linares, que acumulan una marca idéntica en su respectivos terrenos de juego, al haber ganado ambos equipos ocho encuentros, perdido dos y empatado tres, materializando 23 goles y encajado 11.

Así el conjunto caballa se eleva hasta lo más alto, tras haberse impuesto a Mazarrón, Portuense, Linares, Écija, Mérida, Baza, Talavera y Puertollano, empatado con Algeciras, Granada y Marbella, y perdido con Cartagena y Betis B. Mientras que los linarenses ganaron a Lorca, Marbella, Betis B, Puertollano, Águilas, Lucena, Mazarrón y Ceuta, empatado con Melilla, Alcalá y Baza, perdiendo con Jaén y Portuense.

Por su parte el Écija Balompié ostenta la tercera posición igualando los 27 puntos de caballas y linarenses, aunque con +10 de golaverage. Un bagaje lograda al imponerse a Lorca, Marbella, Betis B, Linares, Melilla, Alcalá, Granada y Portuense, empatando con Lucena, Jaén y Mazarrón, perdiendo con Águilas y Ceuta.

Por detrás de ceutíes, jienenses y sevillanos, que han jugado trece duelos en su feudo, se sitúan Mérida, Granada y Lucena, que han logrado 25 puntos en catorce envites. Uno más que Águilas, Betis B y Real Jaén. Ya con 23, como décimo mejor equipo del grupo queda el Cartagena; próximo desplazamiento del conjunto caballa. Así, los peores en su campo son el Algeciras y el Talavera, con quince y trece puntos respectivamente.

A domicilio, en la media

Donde el Ceuta queda lejos de los puestos de cabeza es en la hipotética clasificación a domicilio, donde los ceutíes han conseguido 16 puntos merced a sus triunfos sobre Lorca, Mazarrón y Écija, además de los empates en Marbella, Baza, Puertollano, Melilla, Alcalá, Jaén y Lucena. Un balance que deja al conjunto caballa en la novena posición, con los mismos números que el Melilla que ha ganado en Lorca, Marbella, Baza y Mazarrón, así como sus empates en Linares, Talavera, Granada y El Puerto de Santamaría. Mientras que los melillenses han caído con Lucena, Betis B, Écija, Águilas, Alcalá y Real Jaén.

Así, el mejor visitante del grupo IV con 22 puntos es el Águilas, que todavía tiene que visitar el Alfonso Murube. Seguido de Écija y Linares, ambos con 21.
 


Melilla yGranada los que menos pierden en casa

Los dos equipos que menos han perdido en su feudo son el Melilla y el Granada, cayendo tan sólo en una ocasión ante Marbella y Melilla, respectivamente. Dos conjuntos que tampoco han sabido sacar mucha renta de su terreno de juego, ya que ambos han empatado hasta siete encuentros. A melillenses y granadinos les sigue Ceuta, Linares, Écija y Portuense con dos derrotas, mientras que Mérida, Lucena, Águilas y Betis B han caído en tres compromisos. En cambio, Talavera y Alcalá son los equipos que más han perdido, cayendo hasta en siete ocasiones de catorce partidos.
 


13 equipos de Segunda B superan los números del Ceuta como local

A pesar de que la AD Ceuta es, junto al CD Linares, el mejor equipo del grupo IV en su feudo, hay catorce equipos de los otros tres grupos de Segunda ´B´, que superan los guarismos de caballas y linarenses. De ese modo, en el grupo I hay hasta seis equipo que han cosechado más de 27 puntos en casa. Rayo Vallecano, Celta B, Universidad Las Palmas y Fuerteventura han logrado 31 puntos, Real Madrid Castilla y Vecindario 30. Lugo y Deportivo B igualan el bagaje de 27 puntos de ceutíes y jienenses, pero con peor golaverage.

En el grupo II el Huesca contabiliza 35 puntos en su campo, siendo el mejor equipo como local de los 80 de la Segunda B, seguido de Zamora (32), Ponferradina (31), Real Unión (30), Barakaldo (29) y Cultural Leonesa, que con 27 si iguala a los mejores del grupo IV. En el grupo III el Gavá lleva 28, y el Girona 27, con +14.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto caballa trabajó en una única sesión sobre el césped del Martínez ´Pirri´

Confirmadas las sanciones de Tato y Santacruz (Ceuta) y la de Mahanan (Melilla)

El Ceuta entrena hoy en el Murube

En Cartagena, el domingo 16 por la mañana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto