PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - LUNES, 10 DE MARZO DE 2008


votación de julián domínguez. f.j.

elecciones generales / unión, progreso y democracia
 

Domínguez celebró que UPyD “haya conseguido votos” a un año de vida

Con apenas un año de representación
en la ciudad, el partido escindido del PSOE recogió casi medio millar de votos en Ceuta que, aunque no es elevada, “refleja confianza en él”

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

Con un escaño en la Cámara baja, la formación UPyD, el candidato al Congreso por esta corporación, Julián Domínguez, se mostró jubiloso. No se esperaba que una iniciativa política que que cuenta con medio año de vida, la autodenominada “tercera vía al bipartidismo encarnada por PP y PSOE”, convenciera en las urnas.

El color violáceo ha entrado en el Congreso de los Diputados. El partido de Rosa Díez, UPyD, tuvo visibilidad a lo largo de esta campaña y su candidato a la Cámara baja por Ceuta, Julián Domínguez, expresó que el voto ciudadano “ha hablado con voz firme”. Se mostró contento desde el inicio del recuento de votos, puesto que, a pocos minutos de comenzar el escrutinio en el colegio García Lorca, entre las papeletas ‘populares’ y socialistas “apareció una de UPyD”, hecho que el hizo sentirse “profundamente agradecido”. Y aún quedaban por llegar casi medio millar más.

Domínguez asumió el recuento final de los votos “con la satisfacción de un trabajo bien hecho” y agradeciendo la entrega de los compañeros que hay ayudado a visibilizar el proyecto de UPyD en la sociedad ceutí. Y entre esos compañeros “se encuentra hacia el que está dedicado este resultado”, el recientemente fallecido Antonio Suárez. Domínguez agregó que “recibimos casi 400 votos en menos de un año, y con ello nos sentimos triunfadores”.

El candidato al Congreso por UPyD, habló del escrutinio como “un triunfo”, pero no por el resultado final obtenido, sino por “haber devuelto la ilusión a muchas personas desencantadas, obligadas a ser de un frente u otro”. Aseveró que, además, “hay que tener en cuenta que, en cuanto a efectivos, somos menos que en la mayoría de los partidos en la ciudad de Ceuta”. Y es que UPyD llegó a Ceuta con una imbricación nacional y con un claro interés en la reforma constitucional de España. Des ta forma, de las filas del partido salió una candidatura al Congreso y otra al Senado. Comenta que, si hay que compararse con otros partidos locales, “evidentemente no podemos hacerlo con el PP y el PSOE en materia económica”, porque “nuestro capital es bastante limitado y no tenemos que el mismo espacio que el de los grandes partidos”. Pero comparándolo con el resto de agrupaciones locales, “PSPC sólo fue al Senado e IU sólo al Congreso. Nosotros fuimos tanto al Congreso como al Senado”.
 


Acudió a votar “en familia” en una mañana sin incidentes

Puntual como un reloj, el candidato de UPyD, Julián Domínguez, votó ayer a la hora anunciada a los medios, a las once de la mañana. Lo hizo en el colegio San Daniel y en familia. Acudió acompañado de su madre, Paquita Fernández, su mujer, Inés Padilla, y su hija, María Domínguez, las dos primeras a título de apoderadas del partido que lidera Rosa Díez en Madrid, mientras que su esposa lo hacía “representante de la Administración”.

Domínguez introdujo su voto con el aire del que conoce la fortaleza del papel depositado en la urna, un derecho ganado con sudor y sangre. De ahí que pisara el encerado del colegio electoral denunciando “irregularidades con la misma rémora y picaresca” que en las elecciones “de los últimos cuatro años”, tras ver que “en diversos colegios” no había papeletas de su partido. Aún así, consideró que la jornada electoral fue “bastante pacífica en general”, sentenció.

La tarde declinó saltando de mesa en mesa “para que no faltara papeletas de UPyD”. El candidato al Congreso por Ceuta reiteró la apuesta de una corporación que engendra “el centro político y el futuro de España”, es decir como “una tercera vía” para combatir el bipartidismo que han mostrado, a través de los medios de comunicación, a Partido Popular y PSOE como las dos grandes vías políticas en este país. Supone, a su juicio, que es necesario tomar un nuevo rumbo político, “porque las cosas tienen que cambiar de alguna manera”. Sentenció que “este año ha sido para darnos a conocer, y el que viene comenzaremos a actuar en la ciudad de Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto