PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 10 DE MARZO DE 2008


pedro mariscal. reduan.

SEMANA SANTA 2008 / PREGÓN
 

Pedro Mariscal ofrece un pregón cargado de mensajes a los cofrades

La primera parte de la exaltación fue dirigida a la juventud cofrade y a los directores espirituales, pidiendo más implicación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

local
@elpueblodeceuta.com

Como marca la tradición la Santa Iglesia Catedral acoge el pregón de Semana Santa el domingo antes de la celebración del Domingo de Ramos. Ayer, a las doce del medio día un gran número de cofrades acudieron a la Seo Septense para asistir a uno de los pregones más esperados de los últimos años, el de Pedro Mariscal Rojas.

El inicio del acto lo marcaron nuevamente las notas de la marcha ‘Amargura’, interpretada por la Asociación Cultural Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’, tras la cual, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Jesús Bollit Beltrán, subía al atril para disculpar al pregonero del pasado año, el padre David Gutiérrez, el cual se encontraba ofreciendo el pregón de Semana Santa de su ciudad natal, Chiclana, de ahí que dejara unas palabras escritas para presentar a Pedro Mariscal, al que definió como un cristiano y cofrade ceutí lleno de sentimiento y amor caballa que nos levantaría el retablo de la Semana Santa de Ceuta.

Posteriormente, la banda de música interpretó la marcha ‘Cristo de la Encrucijada’, marcha esta que con toda seguridad le dió la confianza y serenidad necesaria a Pedro Mariscal ya que el pregonero de este año es precisamente el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas.

Pedro, que subió al atril ayudado por dos miembros de su cofradía debido a que todavía se encuentra convaleciente del accidente sufrido en Cádiz hace unos meses, se presentó ante los asistentes y agradeció a todo el mundo cofrade las numerosas muestras de afecto recibidas por la complicada situación vivida tras el accidente.

El pregonero inició su exaltación haciendo un llamamiento a la juventud cofrade, instándole a que se acerquen a las cofradías y caminen junto a los veteranos por un mismo ideal ‘CRISTO’, destacando que ellos deberán ser el futuro de las Cofradías.

Posteriormente este cristiano comprometido y cofrade por los cuatro costados destacó que hacer Hermandad es hacer Iglesia, pidiendo precisamente a los directores espirituales más implicación en las cofradías y a los cofrades más compromiso con la Iglesia.

Finalmente, Pedro Mariscal continuó su pregón haciendo un recorrido extenso por todas y cada una de las Cofradías, tanto de penitencia como las de gloria, finalizando en la de todos los ceutíes, la Cofradía de nuestra Patrona, la Virgen de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto