PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 12 DE MARZO DE 2008


colegio público lope de vega. nicol's.

mejoras
 

Varios colegios usarán la Semana Santa para efectuar pequeñas obras

La Ciudad tiene previsto realizar reparaciones
a instalar nuevos equipamientos en el Ramón y Cajal, el Juan Morejón y el Lope de Vega aprovechando la ausencia de los escolares
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La frenética actividad escolar que viven los centros durante el curso cambiará esta Semana Santa en varios colegios de la ciudad, que tampoco descansarán estos días para sufrir pequeñas reparaciones. Son los casos del Ramón y Cajal, el Juan Morejón y el Lope de Vega, según informaron las direcciones de los centros.

Los centros educativos de una ciudad están expuestos al desgaste de los años y al que produce la intensa actividad del paso de pequeños y jóvenes por aulas, pasillos y baños. Por todo ello y aprovechando los diez días que los colegios e institutos permanecerán ajenos a la actividad lectiva tanto la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia como la Ciudad tienen previsto desarrollar actuaciones a pequeña escala en los centros.

El Colegio Público Juan Morejón será uno de los centros que lleve a cabo obras de reparación de sus instalaciones. La dirección del centro aprovechará el periodo vacacional para “adaptar” el aula de Infantil que suscitó críticas y disconformidad entre los padres por haberse diseñado para formar parte de la antigua cocina del centro. La directora del colegio, María Dolores Morcillo, esperó que la obra terminarse a tiempo. Esta se mostró satisfecha por que finalmente se vaya a llevar a cabo esta actuación que supondrá la eliminación de los grifos y las piletas presentes en el aula así como una mejora de los baños.

El Ramón y Cajal también registrará un trasiego de operarios durante la Semana Santa. De hecho vienen actuando desde hace unos días aunque intentando no influir en el normal desarrollo de las clases, según explicó el director del centro, Francisco Raposo. Las necesidades allí son otras. La Ciudad está reparando y sustituyendo algunas de las ventanas de la instalación así como también se está ocupando de las persianas. Raposo se mostró contento por la atención que la Ciudad está teniendo con el centro, que ha sufrido numerosas actuaciones en los últimos tiempos.

Por su parte, en el Lope de Vega los profesores, sobre todo de gimnasia, esperan que la Ciudad cumpla con lo prometido y les instale varias canastas de baloncesto en el patio.
 


Las necesidades se multiplican en los centros más vetustos

Los años no pasan en balde por los colegios. La renovación de algunos materiales suele ser periódica mientras que las actuaciones en paredes, fachadas y techumbres tarda más en llegar debido a su alto coste y al tiempo que se emplea en llevarse a cabo. Las necesidades se multiplican en los centros más vetustos y de mayor superficie. El colegio público Juan Carlos I, situado en la barriada del mismo nombre, es un ejemplo. Sin urgencias, el director del centro, Rafael Zaragosí, desveló algunas de las necesidades de la instalación. Este centró sus miradas en las persianas del edificio, que necesitan ser sustituidas, el suelo del patio de infantil, cuyas losetas han de ser cambiadas, el salón de actos, cuyo techo tiene que ser reparado por la presencia de goteras, y la entrada al recinto, que necesita un acceso para minusválidos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto