PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 24 DE MARZO DE 2008


vivas (i) y sánchez paris (c). nicol.

viaje del presidente de la ciudad
 

Juan Vivas se marcha a Kosovo
para “darle un abrazo a los ceutíes”

El presidente de la Ciudad partió ayer rumbo a Istok, lugar donde se encuentra la Base España conformada en su mayoría por militares de la COMGECEU, y adonde llegará hoy a las 18.00

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, abandonó Ceuta ayer para reunirse con sus paisanos militares que le esperan en Istok (Kosovo). El político no regresará de su viaje hasta el jueves día 27. Durante la tarde de hoy alcanzará su destino y hasta mañana estará cumpliendo con las visitas oficiales que desarrollará.

• El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, partió ayer rumbo a Kosovo para encontrarse con los cerca de 400 soldados que pertenecen a la Comandancia General de Ceuta y que cumplen misión de la OTAN en la región balcánica desde hace algo más de tres meses. El comandante general, Enrique Vidal de Loño, lo acompaña en su trayecto, al igual que el jefe del gabinete de prensa de la Ciudad, Francisco Sánchez Paris.

Vivas abandonó ayer en la naviera de Balearia su ciudad a última hora de la tarde; dormirá en la Península y partirá a primera hora de la mañana hacia Istok, lugar donde los españoles mantienen su base, en la zona sur de Kosovo. El viaje que realice hoy lo llevará a países como Alemania o Austria antes de partir a Pristina, donde se desplazará en vehículo hacia el sur para llegar a Istok.

El presidente llevará, además de “abrazos”, material de colegio para los niños de la zona; también hará la labor de mensajero y dará cartas y saludos de familiares ceutíes. “Voy a transmitirles el ánimo y el aliento que toda Ceuta les desea”, dijo Vivas. El presidente ofreció unas palabras antes de tomar el barco (donde le esperaba Vidal de Loño) hacia Algeciras. “Quiero agradecer a la Comandancia General, a su comandante en particular y a todos sus colaboradores la ayuda que nos han prestado para realizar este viaje, así como a Defensa por habernos dado la autorización”.

El presidente realiza su segundo viaje al extranjero después de que asumiera en 2005 un anterior desplazamiento a Sarajevo. Vivas indicó “la gran labor que están realizando en la zona nuestros soldados, de los que debemos sentirnos muy orgullosos”, expresó, antes de indicar que les relataría el “orgullo que los ceutíes sentimos de la misión que están cumpliendo”.

El político aseguró que los últimos acontecimientos, donde el nombre de Ceuta ha salido en los medios de comunicación de manera obligada, “ayudan a mantener una imagen muy buena de la salud que mantiene el Ejército español en nuestra ciudad”.
 


El presidente no valora la situación de la tropa ceutí

El presidente Juan Vivas cumplirá en Istok una misión fundamental. Como representante de la ciudad que más militares españoles aporta a la misión Sierra Kilo XIX, realizará diferentes visitas institucionales durante el día de mañana principalmente. Hoy apenas le dará tiempo a saludar a los soldados de la ‘Agrupación Ceuta’ durante la cena de saludo que les unirá esta noche. Mañana, entre otras actos, mantendrá un acercamiento con el alcalde de Istok y visitará varios centros educativos. El presidente ceutí no quiso entrar a valorar si es adecuado o no, tal como indica la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), si sería necesaria una aclaración urgente del ministro de Defensa en el Congreso, donde explicara cuál es a partir de ahora el cometido de las fuerzas españolas y la nueva coyuntura que atraviesa la región balcánica. Vivas acudió a la socorrida ‘tangente política’ y salió por peteneras, diciendo que él va como alcalde de Ceuta y que no debe entrar a valorar asuntos de Estado. Sin embargo, sí sería más preocupante la situación si, como ha ocurrido en anteriores misiones, la guarnición debiera estar desplazada en la zona seis meses. Ahora, con los cuatro a los que se han acortado estas misiones militares, y teniendo en cuenta que a los ceutíes apenas le restan poco más de 15 días para regresar a casa, no parece necesario entrar en una disputa con el Gobierno. El presidente llevará material educativo a la localidad extranjera, como realizó antes de que la guarnición ceutí se marchara al conflicto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto