PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - miércoles, 26 DE MARZO DE 2008


Ramón Sánchez y manuel santos. ep.

formación
 

UGT organiza un curso para conductores profesionales de vehículos pesados

Las clases prácticas y los contenidos
teóricos forman parte de un reciclaje al que los usuarios de automóviles de más de 3,5 toneladas deberán someterse cada cinco años, según la UE
 

CEUTA
Sergio Cobos

local
@elpueblodeceuta.com

La precaución en las carreteras, los constantes cambios en la normativa sobre seguridad vial y tráfico en España y los adelantos en los vehículos son preocupaciones que obligan a los conductores a reciclarse regularmente, una medida que impondrá la Unión Europea a partir del 2010 con la implantación de cursos obligatorios. UGT tomó nota y ha comenzado a organizar estos cursos con financiación pública.

UGT presentó hoy el primer ‘Curso de perfeccionamiento de conducción para profesionales’, al que asistirán, desde el 27 de marzo hasta el 7 de abril, unas 100 personas que se adiestrarán durante 14 días en el correcto manejo del automóvil, y darán un repaso a la nueva legislación vigente en la ordenación del tráfico rodado. Esta iniciativa, que forma parte del programa Ayudas a la Formación que gestiona la organización sindical, está subvencionado por el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Transportes, y que entra dentro del Plan de Actuación 2006-2007. Las prácticas se realizarán en las instalaciones de la Comandancia General.

El inicio de las jornadas se llevó a cabo ayer con una presentación a los medios desde una mesa presidida por el secretario de la organización, Antonio Gil, y el secretario general de Transportes, Comunicación y Mar, Ramón Sánchez, acompañados ambos por el director de la empresa Santos, Manuel Santos, que dirigirá los talleres teóricos y prácticos y que comenta que “son un reflejo de cara a la nueva directiva sobre transportes en carretera que va a entrar en vigor este año para los conductores de nuevo acceso a la profesión”. Y es que, según dicta la normativa europea de transportes, todos aquellos conductores que usen por motivos de trabajo un automóvil de más de tres toneladas y media deberá pasar un examen CAP sobre capacitación en la conducción. Se trata de “una especie de ITV, un reciclaje que será obligatorio a partir del año 2010 y que permitirá a los conductores adaptarse tanto a las nuevas tecnologías que vaya surgiendo en la automoción” y cambios en la legislación vigente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto