PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


Manuel Bellón y Juan José León. ep.

ministerio de educación y ciencia
 

El MEC envia a Deu el que
puede ser el último borrador
del convenio de becas

Manuel Bellón destaca la “buena relación” existente con la titular de Educación y confirmó que el nivel de acuerdo entre las partes sobre el texto es “muy importante”
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación y Ciencia remitió ayer a la Consejería del mismo área en la ciudad autónoma el que puede ser el último borrador del convenio de becas. Las partes han subsanado un error de cálculo sobre la población estudiantil afectada por lo que no se esperan muchos cambios más. Manuel Bellón destacó la “buena relación” existente con la titular de Educación en Ceuta.

El grado de acuerdo entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) respecto al convenio para una acción conjunta en materia de becas en Ceuta es “muy importante”, según confirmó a EL PUEBLO el subdirector general de Relaciones con las Administraciones Territoriales de esta última institución, Manuel Bellón. Este remitió ayer el que podría ser el último borrador del convenio si la Ciudad muestra su conformidad con el texto.

Esta es una acción muy trabajada entre las partes y es que antes de que el Ministerio confeccionara un documento marco ya se habían perfilado los detalles durante varias conversaciones informales.

La única aspereza que ha habido que limar ha tenido un cariz crematístico. No había una uniformidad entre el número de alumnos a los que se dirigían las ayudas. Este detalle está salvado ya que al parecer una de las partes no contaba con datos actualizados.

Entienden desde el MEC que la Ciudad puede hacer una nueva aportación al documento aunque será a la forma, no al fondo. Una vez haya un convenio en firme este será firmado por el presidente de la Ciudad y el o la titular del Ministerio de Educación.

Aunque las cifras no son definitivas sí está acordado que el MEC sea quien lleve el peso económico de esta acción. Así la aportación de la Administración rondará el 60 por ciento mientras que el de la Ciudad el 40.

Asimismo se repartirán ayudas a los estudiantes de Primaria que irán desde los 80 a los 140 euros mientras que para los de Secundaria rondará entre los 100 y 180 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto