PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


vivas en la visita al principe alfonso. ep.

visita al principe alfonso
 

Vivas ejemplifica con la
calle Norte su compromiso
con el Príncipe Alfonso

El presidente revisa el área, recientemente acondicionada, y promete que “en breves fechas” la Ciudad definirá proyectos de desarrollo para la zona por 17 millones
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, recién llegado de Kosovo y con la voz aún tomada por las rigurosas temperaturas de los Balcanes, regaló ayer otra promesa a los vecinos del Príncipe con motivo de su visita, rodeado de altos cargos políticos, técnicos y sociales, a la recientemente renovada calle Norte: proyectos “concretos” por valor de 17 millones de euros para acometer una actuación “histórica” en lo que al desarrollo urbano de la barriada se refiere.

Los vecinos del Príncipe aprecian al presidente, o al menos así se lo dicen cuando le ven, pero la imagen de algunos de esos altos cargos de quienes depende velar por la imagen del Gobierno y el partido que lo sostiene en la periferia se hace añicos. Ayer lo pudo oír, tanto él como la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, los que más atención pusieron a lo que tenían que decirle los vecinos a la procesión de altos cargos con quienes se personó Vivas en la barriada para revisar las obras realizadas y aún ”no del todo acabadas” acometidas en la calle Norte para la renovación de las redes de abastecimiento, de pluviales y de saneamiento y posterior asfaltado.

Básicamente, a Vivas y a Bel los residentes les dijeron que están hartos de promesas, que es tanto lo que se dice que se va a hacer que al final lo que se hace se queda pequeño si se contrasta con lo prometido. Por ello, el presidente se agarró a los hechos y puso la actuación de la calle Norte como el mejor ejemplo del “compromiso” del Gobierno de la Ciudad con el Príncipe, que según dijo “irá materializándose en sucesivos proyectos durante los próximos meses que actualmente están en fase de redacción o contratación”.

En primer lugar recordó que en la de desarrollar la zona están implicadas “casi todas” las áreas de la Ciudad bajo la coordinación directa del vicepresidente del Ejecutivo, Pedro Gordillo, y agradeció explícitamente su “dedicación personal” y su desempeño profesional en la zona al equipo del responsable de la Oficina de Planeamiento del Plan Especial del Príncipe Alfonso, Javier Arnáiz.

Acto seguido, enumeró los proyectos que están a punto de activarse en el Príncipe y sus alrededores. De ellos, dos forman parte del acuerdo que facilitó el respaldo de la UDCE a los presupuestos de 2008: la rotonda que permitirá reformar el acceso a la barriada desde y la calle Claudio Vázquez (600.000 euros), cuyas obras arrancarán la próxima semana, y la pista de atletismo de Loma Colmenar (3 millones), proyecto en el que “se está trabajando”.

Planes Urban e Interreg

Además, Vivas señaló que el solar que actualmente ocupan las caracolas se recuperará con otros 3 millones procedentes de la iniciativa Urban de la UE. En lugar de las viviendas prefabricadas actuales “se creará una gran plaza pública, dos viales y dos solares aptos para la construcción de viviendas”, explicó.

Por último, ya está previsto constuir, al amparo del Plan Interreg, un nuevo vial que una la barriada con la ITV. Todos estos proyectos deberán “complementarse” con los que en materia de abastecimiento y saneamiento tiene proyectados la Delegación del Gobierno por valor de 6 millones de euros.

“En breves fechas estarán definidos proyectos por valor de 17 millones de euros, una cantidad histórica para el desarrollo urbano del Príncipe”, resumió Vivas su intervención ante los medios, tras la que se enfrentó de nuevo a los reproches, insistentes pero respetuosos, del vecindario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto