PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


mohamed ali junto a musa. archivo.

izquierda unida
 

IU dice que no romperá su pacto con la UDCE e invita a Ali a “dar pasos”

El coordinador de la formación, Mohamed Haddu Musa, asegura que su partido “no ha hecho nada” y recuerda que fueron sus socios “quienes se apartaron del proyecto”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

No esperen al coordinador de Izquierda Unida (IU) en Ceuta montando un numerito este mediodía en la Asamblea. Mohamed Haddu Musa, máximo responsable de la formación en la ciudad y diputado del grupo UDCE-IU en la Cámara autonómica no piensa ni abandonar su seno ni romper su acuerdo de acción política conjunta con la UDCE. Sobre todo porque, a su juicio, su partido no ha hecho “absolutamente nada” al margen del “proyecto original” que pactó poner en marcha con Ali.

Mohamed Haddu Musa no votará en contra y por sorpresa de ninguna moción del Grupo Parlamentario UDCE-IU, al que pertenece. Tampoco romperá el acuerdo de acción política conjunta que suscribieron hace casi dos años. Al menos no inmediatamente. “Nosotros no hemos hecho absolutamente nada al margen del proyecto político común que decidimos poner en marcha para tener una voz propia y no depender ni del PP ni del PSOE”, advirtió ayer Haddu Musa en declaraciones a este periódico justo antes de invitar a sus socios de la UDCE a dar “los pasos que estime más oportunos” si no desean mantener su compañía. “No pensamos hacerlo, pero si algún día decidiésemos romper nuestro acuerdo el primero que lo sabría sería Mohamed Ali y su Ejecutiva”, explicó Haddu Musa, “y los siguientes todos los ceutíes a través de los medios de comunicación”.

En ese mismo sentido Musa volvió a incidir en que su formación “nunca” ha pedido “nada” a la UDCE, pero se mostró incrédulo ante la petición de una rectificación pública que recientemente le trasladó el secretario general de este partido, Musa Rahal.

“Creo que jamás hemos ofendido a nuestros socios y que siempre nos hemos comportado de una manera leal con ellos”, contrapuso el diputado en la Asamblea, que se mostró dispuesto a mantener “cuando sea” una reunión entre las Ejecutivas de ambos partidos “para aclarar cualquier diferencia”.

“Este proyecto nació con una vocación muy clara que se trastocó cuando la UDCE decidió, primero negociar con el PP y después, sin ningún contacto previo con nosotros pese al papel que desarrollamos en la trastienda, apoyar al PSOE y dejarnos a un lado”, lamentó Haddu.
 


El Pleno de hoy: fondos de la UE, Manzana y restos del GIL

La concertación de varios créditos que sirvan de adelanto de las partidas que Ceuta recibirá del Fondo Social Europeo y de los FEDER durante el próximo sexenio; la ampliación en cinco millones de euros más del que ya está firmado para la ejecución de las obras del complejo de la Manzana del Revellín y la negativa de la Ciudad, con el respaldo de parte de la oposición, a pagar facturas de la época del GIL por la realización de programas publicitarios de los que presuntamente no existe prueba alguna serán los elementos que vertebren el Pleno que se celebrará hoy en la Asamblea con previsible enconamiento entre los diferentes grupos políticos. Además, el consejero de Hacienda llevará sendas propuestas para reducir el IPSI de determinados gravámenes del sector de las panaderías y para regular la reserva de plazas de aparcamiento exclusivas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto