PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


funcionarios de justicia. archivo.

ministerio de justicia
 

La huelga de Justicia podría finalizar hoy tras un acuerdo entre las partes

Después de tres semanas de relaciones rotas, el Ministerio ha convocado hoy una Mesa de Negociación, aunque los sindicatos advierten que tienen “pocas esperanzas”
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos y el Ministerio de Justicia se volverána sentar hoy en la Mesa de Negociación para intentar dar una solución definitiva a la huelga indefinida que mantienen los funcionarios. Sin embargo, la responsable de Justicia de UGT, Victoria Carrero, afirmó que “tenemos pocas esperanzas en este encuentro”, ya que el órgano ministerial insiste en que sean los trabajadores los que hagan la oferta económica.

Después de ocho semanas de huelga indefinida, el Ministerio de Justicia volvió ayer a convocar a los sindicatos a una nueva de Mesa de Negociación para intentar nuevamente llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto. El encuentro se celebrará hoy a partir de las 11.00 horas. Este anuncio se produce después de tres semanas de espera, después de que los representantes de los empleados se levantaran de la negociación al no haber acuerdo entre la postura ministerial y la de los funcionarios.

Esta convocatoria se ha producido en gran parte por las presiones de diversos agentes al Ministerio, principalmente las Cortes, que el pasado jueves pedían el fin de la huelga y la inmediata negociación sin el apoyo del grupo socialista. Sin embargo, la representante de Justicia de UGT en Ceuta, Victoria Carrero, comentó que “nosotros le enviamos una carta instando a Fernández Bermejo a convocarnos el mismo jueves pero lo ha pospuesto al viernes por no darnos la razón”.

Carrero comentó que los funcionarios ceutíes “están muy cansados”, aunque “nos mantendremos hasta el último momento”. En cuanto a la reunión en Madrid, la responsable sindical afirmó “no tenemos demasiadas esperanzas”, debido a que “el Ministerio nos sigue pidiendo que hagamos una propuesta económica pero sólo están dispuestos a darnos 180 euros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto