PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


Jorge Viñé en el centro. nicol's.

castrense
 

Los ceutíes llegarán de Istok los
días 11, 14, 17 y 21 de abril

Los 400 soldados volverán desde Kosovo progresivamente, en cuatro grupos y serán relevados por Baleares
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

Los 600 soldados de la ‘Agrupación Táctica de Ceuta’ (400 de ellos ceutíes) serán relevados a partir del 11 de abril por la Comandancia General de Baleares. Los militares de la plaza volverán en cuatro rotaciones progresivamente. Los primeros lo harán el día 11, los siguiente, el 14, 17 y 21, momento en el que todos regresarán de nuevo a las unidades ceutíes.

Los más de 600 soldados que componen la ‘Agrupación Táctica Ceuta KFOR XIX’ iniciarán su regreso desde Kosovo el día 11 de abril. De esas 600 personas, cerca de 400 pertenecen a la Comandancia General de Ceuta. Esto significa que la fecha de regreso se adelanta unos días de la fecha prevista, ya que se había anunciado que comenzarían a hacerlo a partir del 15 de abril. Con este nuevo calendario los soldados españoles cumplirán exactamente cuatro meses (máximo de estancia legal para este tipo de misiones internacionales) en Kosovo. Hay que recordar que, las cuatro fechas de salida desde España fueron el 2, 10, 12 y 16 de diciembre.

Serán relevados progresivamente por tropas de la Comandancia General de Baleares, que permanecerán otros cuatro meses en la zona. Los soldados estarán el día 21 en Ceuta para regresar a sus unidades.
 


Jorge Viñé presidió un arriado de bandera donde la
Hermandad de Antiguos Regulares fue protagonista

Miembros de la Hermandad de Antiguos Regulares fueron los protagonistas de un emotivo arriado de Bandera celebrado en la tarde de ayer delante de la Comandancia General de Ceuta. Durante el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, los coroneles Jesús Palop y Luis Zurera depositaron una corona de laureles al monolito. El segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, el general de brigada, Jorge Viñé Blanco, presidió el acto en compañía del coronel del estado de mayor Juan Gómez de Salazar Mínguez, y en ausencia del comandante general Enrique Vidal de Loño. El piquete estuvo compuesto por el grupo de Regulares 54, de la misma manera que la banda de guerra. El jefe del piquete fue el alférez Tobías Antón y Alonso de Liébana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto