PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - VIERNES, 28 DE MARZO DE 2008


vivas junto a de loño. cedida.

objetivos
 

Vivas alaba el “importante” trabajo de los militares ceutíes en Kosovo

El presidente da por cumplidos los
objetivos que se marcó para su visita: saludar a los soldados, conocer su labor, acercarse a la realidad en los Balcanes y dar realce a la misión que desempeñan
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

En su primera valoración ante los medios al respecto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tildó ayer en el Príncipe de “extraordinariamente útil y positivo” el viaje que le llevó durante los primeros días de esta semana a ‘Base España’, donde más de 400 soldados integran la ‘Agrupación Ceuta’ en Kosovo.

Apenas doce horas después de llegar a Ceuta, el miércoles por la tarde-noche, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, valoró ayer por la mañana en el Príncipe su estancia en Kosovo junto a los soldados de la ‘Agrupación Ceuta’, un viaje que según dijo “tenía muchas ganas de hacer” y cuyo resultado valoró como “extraordinariamente útil y positivo”.

Ante los medios de comunicación Vivas desgranó uno por uno los cuatro objetivos que tenía antes de partir hacia los Balcanes, el domingo por la tarde, junto al comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño: saludar a los millitares españoles, conocer su trabajo en la zona, acercarse a la realidad en Kosovo y poner en valor públicamente la “importante” misión que desempeñan.

“Quería”, explicó el presidente, “saludar a los soldados de Ceuta que están allí cumpliendo una misión delicada e importante y transmitirles el cariño, el afecto, la consideración, la admiración y el respeto de todos los ciudadanos de Ceuta a través de su alcalde”.

A continuación reseñó que “otro objetivo era conocer el importante trabajo que están desarrollando y saber el método que emplean, los medios que tienen a su alcance, la organización y las funciones a las que se dedican, muy importantes, como preservar la seguridad y el orden, organizar actividades cívico-militares muy importantes para paliar las profundas carencias de la zona y defender los derechos fundamentales de las minorías”.

“Lo están haciendo fenomenalmente porque están capacitados para ello tanto desde su profesionalidad como desde la actitud generosa y comprometida que caracteriza a los soldados españoles”, elogió Vivas, que aprovechó su viaje para “conocer la realidad” de una zona que describió como “singular”.

“Merece mucho la pena conocerla para sacar conclusiones en torno a la misma”, dijo el presidente como apuntando hacia la multiculturalidad compartida de Kosovo y Ceuta antes de recordar que tuvo la ocasión de encontrarse tanto con el presidente de la municipalidad de Istok, representante de la mayoría albanokosovar, como con una monja “que lleva a cabo la dirección espiritual de uno de los conventos representativos de las incertidumbres, las percepciones, los sentimientos y las inquietudes de la minoría serbia”.

“El viaje ha sido útil y exitoso gracias al esmero y al trabajo que han llevado a cabo tanto la Comandancia General de Ceuta como la ‘Agrupación Ceuta’ en Kosovo, concluyó Vivas, quien agradeció sus gestiones a sus máximos responsables, Enrique Vidal de Loño y el coronel Acevedo. “Todos los ceutíes podemos sentirnos orgullosos del trabajo que los militares de Ceuta están realizando”, cerró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto