PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 31 DE MARZO DE 2008


benigno sánchez, técnico ad ceuta. ep.

segunda división ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

“Gran trabajo colectivo”

Benigno Sánchez señala que la victoria en Mérida es consecuencia del juego desplegado, pero tiene claro que deben seguir trabajando con humildad para acabar entre los cuatro primeros clasificados
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Benigno Sánchez es consciente de que su equipo sumó en Mérida tres puntos de oro al derrotar a un rival directo y meterse en zona de ascenso, pero aboga por tener los pies en suelo, el trabajo y la humildad. “Hemos derrotado a un equipo importante, que estaba por delante de nosotros en la clasificación y hemos conseguido de momento superarlo. Pero además del resultado me quedo con la sensación de equipo y el trabajo colectivo realizado. Esto es mucho más importante que el resultado porque significa que estamos trabajando bien y los jugadores tienen un compromiso altísimo. Es una victoria que viene como consencuencia del juego colectivo y estamos muy satisfechos”, subraya.

El entrenador murciano explicó que “teníamos muy bien estudiado al Mérida y conocíamos sus puntos fuertes y débiles. Trabajamos durante la semana para neutralizar la velocidad que tienen en la zona de tres cuartos hacia delante y reducir las vías de entrada, además de atar a Luciano que es el máximo goleador del grupo... Creo que le hemos ganado al Mérida con sus propias armas; el equipo hizo un partido inteligente y fue una partida de ajedrez que los jugadores supieron interpretar bien, por lo que la victoria es justa y merecida en un campo bastante complicado”.

Benigno Sánchez llegó al Ceuta con los caballas octavos a cuatro puntos del play off de ascenso. Gracias a los 17 puntos sumados en ocho jornadas el equipo caballa regresa a la zona noble de la tabla. El técnico de Lorca no lanza las campanas al vuelo y avisa de la dificultad del próximo encuentro, pese a la posición que ocupa en la clasificación el C.D. Alcalá. “Sólo debemos pensar en el partido siguiente y comportarnos como un equipo grande en cuanto a ambición, pero humilde en cuanto al trabajo. Es importantísimo que seamos capaces de darnos cuenta de que el domingo tenemos un partido contra el Alcalá, que viene de perder en su campo y se está jugando la permanencia. No vamos a tener facilidades para derrotarlo y sumar los tres puntos. Tenemos que afrontar el partido del Alcalá como una auténtica final si queremos lograr el objetivo marcado por el club”. Benigno Sánchez aboga por “el trabajo, la humildad, el compromiso y el sentimiento colectivo” para continuar en la misma línea.

Dos de los tres cambios realizados por el Ceuta fueron motivados por problemas físicos. “Tato recibió un golpe en el tobillo, mientras que Seidí puede tener afectada la zona del peroneo, tras las primeras exploraciones que le han hecho Alberto y León. Esperemos que todos los jugadores estén disponibles porque siempre es positivo y abre el abanico de posibilidades”.

El Mérida pidió dos penaltis en el área caballa. El entrenador del Ceuta aseguró que “no suelo opinar de la labor del árbitro y desde mi posición tampoco se ven las jugadas con demasiada claridad”. Benigno cree que “en unas ocasiones hemos salido beneficiados y en otras menos favorecidos. Desde que estoy en el Ceuta hemos mantenido la misma elegancia y aspiro a no comentar cosas que escapan de mi potestad”. Dicho esto, apuntó que “sinceramente creo si hoy el Ceuta ganó no fue como consecuencia del árbitro sino porque fue mejor que el Mérida. Hicimos un primer tiempo para enmarcar y en el segundo dimos un paso atrás, pero no le perdimos nunca la cara al partido”.
 


Luciano señala que “el Ceuta ha estado muy bien”

Luciano, el pichichi del grupo cuarto de la Segunda ‘B’ con 15 goles, manifestó a Extremadura T.V. nada más terminar el partido que “nos hemos enfrentado a un gran equipo, que jugó bastante bien, aunque ha sido una lástima que no nos pitaran los dos penaltis”.

Interrogado por la falta de llegada de su equipo, que no disparó una sola vez entre los tres palos, el delantero italoargentino manifestó en la televisión autonómica extremeña que “hemos tenido muy pocas ocasiones de gol, pero es mérito del Ceuta, que ha estado muy bien situado en el campo y apenas nos ha dado espacios para poder sorprenderlo”.

Luciano no fue uno de los futbolistas amonestados en el Mérida (vieron la tarjeta amarilla Juli Ferrer, Regino y Antonio Cuevas) por lo que podrá jugar el próximo fin de semana en Linarejos ante el C.D. Linares en un choque muy importante para el grupo de Fabriciano González ‘Fabri’. Los linarenses, que han perdido los dos últimos encuentros ante el Cartagena y el Águilas, necesitan el triunfo para no salir de la zona de ascenso donde han vivido prácticamente toda la temporada. Si el Mérida, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, consigue la victoria en el viejo estadio ‘Linarejos’ volverá a los puestos de ascenso con independencia de lo que hagan en sus partidos la A.D. Ceuta y el Águilas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

(0-1) ´Veni, vidi, vici´ caballa en el Romano de Mérida

Pepe Martínez cambió de banda, debut de Pol Bueso y ´banquillazo´ de Javi Navarro

El Ceuta se aúpa hasta el cuarto puesto

Un necesitado Alcalá visita el Alfonso Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto