PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - MARTES, 1 DE ABRIL DE 2008


CAROLINA PÉREZ A LA DERECHA. ARCHIVO.

GOBIERNO
 

La Ciudad duplica su aportación al Punto de Encuentro Familiar local

El servicio ampliará su horario hasta cubrir los siete días de la semana tanto por las mañanas como por las tardes bajo la gestión de Cruz Roja, tal como estaba previsto
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprobó ayer multiplicar por dos la subvención que aporta al Punto de Encuentro Familiar que se inauguró en septiembre de 2006 con respecto a las cantidades percibidas el año pasado, 78.000 euros, que durante 2008 se elevarán hasta 162.000 euros, según informó ayer la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, en rueda de prensa. Cruz Roja seguirá siendo la entidad encargada de gestionar el servicio.

El Ejecutivo de la Ciudad aprobó ayer en la reunión ordinaria que cada lunes mantiene su Consejo de Gobierno elevar hasta 162.000 euros las subvenciones que percibirá este año Cruz Roja para la gestión del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de la ciudad, un servicio que abrió sus puertas en septiembre de 2006 y que, según destacó ayer ante los medios de comunicación la portavoz gubernamental, Yolanda Bel, ha recibido una gran demanda de usuarios durante el año y medio que lleva abierto.

“Hasta la fecha todas las horas del Punto han permanecido ocupadas”, explicó Bel, quien abundó en el “gran número de casos” que ha recibido derivados desde los juzgados de la ciudad, remisiones que ahora se ampliarán también a las que desee enviar el Área de Menores de la Ciudad Autónoma, el propio Centro Asesor de la Mujer o los Servicios Sociales de la Administración.

“El Punto de Encuentro permanecerá abierto de lunes a domingo en horario de mañana y de tarde para atender todas las necesidades que puedan plantearse”, explicó la consejera de Medio Ambiente en calidad de portavoz del Gobierno autonómico que preside Juan Vivas.

El Punto de Encuentro tiene como objetivos facilitar el encuentro del menor con el progenitor que no ha recibido su custodia y/o su familia biológica “en un espacio neutral” con el objetivo de “garantizar los intereses de los menores en situaciones de conflicto”.

Además, en el Punto se proporciona “orientación profesional” para la mejora de las relaciones paternofiliales y las habilidades de crianza en pro de la responsabilidad compartida en esta tarea de padres y madres. Desde un punto de vista más concreto el PEF sirve para garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas no suponga una amenaza para la seguridad del menor y de la parte más vulnerable de sus padres, evitando tanto los sentimientos de desprotección y abandono de los menores como las manipulaciones y conflictos entre las familias delante de los menores.

El PEF ceutí está situado en una vivienda de la calle Delgado Serrano y seguirá siendo gestionado por Cruz Roja.
 


Un espacio “neutral y acogedor” de utilidad “transitoria”

Un Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un espacio “neutral y acogedor” creado para favorecer y hace posible “el mantenimiento de las relaciones entre los niños y sus familias cuando, en una situación de separación y/o divorcio, o acogimiento familiar, el ejercicio del derecho de visita se ve interrumpido o bien es de cumplimiento difícil o conflictivo”. La finalidad del PEF es garantizar la seguridad y el bienestar del menor que, siendo un lugar de transición, constituye una alternativa de intervención temporal “orientada a la normalización del régimen de visitas”, hasta que desaparezcan las circunstancias personales que motivaron la necesidad de este recurso o que los progenitores asuman sus responsabilidades parentales a la hora de llegar y cumplir acuerdos relativos al régimen de comunicación y/o estancia con sus hijos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto