PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


clínica Doctor Pascual. cedida.

fallecimiento
 

Encarnación murió por un error en la primera operación según la autopsia

El avance del documento registra que la
mujer falleció a causa de una perforación intestinal producida durante la liposucción practicada en la clínica privada
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Encarnación Salazar falleció a consecuencia del ‘pinchazo’ accidental que le produjeron los médicos durante la intervención de liposucción. Este es el resultado que se desprende del avance de la autopsia de la mujer ceutí, que el pasado martes fallecía en el hospital Carlos Haya de Málaga después de cinco meses de intervenciones y dolor. A pesar de que este documento no ha llegado a manos judiciales y, por tanto, aún no se encuentra en posesión de la familia, sí ha trascendido que los forenses indican las secuelas de la perforación intestinal como la causa del fallecimiento, tal y como recoge la publicación La Opinión de Málaga.

Por tanto, ante estos indicios, la muerte de la mujer habría sucedido a consecuencia de un error médico producido por los especialistas del hospital privado Doctor Pascual de la capital malagueña, donde Encarnación se sometió el 7 de noviembre a una operación de reducción mamaria y una liposucción. A partir de aquí, se sucedieron las dolencias y las intervenciones de urgencia, debido a los problemas que fueron apareciendo en el organismo de la paciente y que afectaron a diversos órganos, como el hígado o el riñón. La familia trasladó a Encarnación al hospital Carlos Haya el 20 de marzo, donde fallecía doce días después tras una arritmia severa precedida de episodios de convulsiones epilépticas, que los especialistas que la atendieron no supieron explicar, tal y como se recoge en el parte médico del centro hospitalario malagueño.

El hermano de la fallecida y representante de la familia Salazar rehusó hacer una valoración de estos resultados, alegando que la autopsia “aún no se encuentra en manos de nuestro abogados”, por lo que “esperaremos a verla en su totalidad para hacernos una idea más amplia de lo que pasó”. No obstante, el hermano de Encarnación comentó que “lo que está claro es que si se trata de una persona que no denuncia, se muere, se entierra y la clínica sigue operando”. Por su parte, el abogado de la familia Salazar, Javier Cabillas, afirmó que “el lunes volveremos a remitirnos al Juzgado de Málaga para obtener toda la documentación, incluyendo la autopsia completa”.
 


Una familia destrozada tras el fallecimiento

Encarnación Salazar tenía 44 años, estaba casada y era madre de dos hijos. Tras su muerte el pasado martes, el hermano de esta afirmó que “en la familia seguimos destrozados”. Según el representante de los Salazar, “mi cuñado está muy mal y su recuperación va a ser muy dura”. En cuanto a los niños, “hacen lo que pueden, el mayor es el que peor lo está pasando aunque el pequeño se encuentra un poco mejor”.

El hermano de la fallecida destacó, sobre todo, la labor de los abogados que están llevando su caso, pertenecientes al bufete ceutí Cabillas, Duarte y Ruiz. “Les estamos muy agradecidos porque se han ofrecido desinteresadamente a ayudarnos”. Sin embargo, desde otros ámbitos “no nos han llamado para nada”, como “la Junta de Andalucía o el Ministerio de Sanidad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto