PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008

 

tribunales

El jurado absuelve a Ali Ahmed del homicidio de Munir Tahar

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Los once miembros del jurado popular que debían valorar si Ali Ali Ahmed mató a su vecino Munir Mohamed Tahar llegaron a un acuerdo en el veredicto la noche del viernes. La decisión se tomó por unanimidad, lo que llevó a una sentencia clara: ni Ali ni su hermano Mohamed tuvieron nada que ver en el homicidio del joven. Así, ambos eran absueltos y, en el caso de Alí, esta decisión suponía recuperar la libertad perdida desde hace tres años, tiempo en que ha estado en prisión por estos hechos.

La decisión del jurado se fundamenta principalmente en la falta de pruebas que sitúen a Ali en la escena del crimen el día 31 de marzo de 2005 en torno a las 21.00 horas. Estas circunstancias ya llevaron a que la acusación particular presentada por la familia del fallecido retirara los cargos contra Mohamed, tras evidenciar una falta de certezas que llevaran al acusado a la calle San Daniel aquella noche. En cuanto a su hermano Alí, el único punto que sostenía su permanencia en el banquillo era el hecho de que un testigo presencial afirmaba haber visto como este disparaba a Munir Tahar tras discutir con él.

Pero este testimonio no ha sido suficiente para el jurado, el cual también puso de manifiesto en la sentencia las contradicciones en las cuatro declaraciones realizadas por los testigos protegidos a lo largo de estos tres años. Además, los miembros del jurado no tomaron en cuenta lo declarado por la tía del fallecido en la vista oral, ya que sus acusaciones sobre la autoría de Ali y Mohamed Ali Ahmed se basan en los rumores que comenzaron a correr por la barriada del Príncipe tras los hechos. Por todos estos motivos, Ali fue puesto en libertad y la noche del viernes pudo dormir en su casa por primera vez desde que sucedieran los hechos.

El suceso se remonta al 31 de marzo de 2005, cuando el joven Munir Mohamed Tahar moría a consecuencia de siete disparos en un callejón junto a la calle San Daniel, en la barriada del Príncipe. Desde un comienzo, los hermanos fueron los principales sospechosos, ya que en el barrio se rumoreaba que habían tenido varias disputas, algo que tampoco se ha podido demostrar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto