PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


vista de ceuta. archivo.

formación
 

El Gobierno central destina más de 900.000 euros para formación laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado en el BOE el monto destinado a Ceuta y Melilla para los planes de formación intersectorial de este año 2008
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) destina en 2008 más de 900.000 euros a la formación de trabajadores ocupados de Ceuta y Melilla, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde queda claro que estos planes de formación se ejecutan mediante convenios suscritos por los beneficiarios y por el Servicio Público de Empleo Estatal y se financian mediante subvenciones públicas otorgadas en régimen de concurrencia competitiva.

La duración de los mencionados convenios podrá ser anual o plurianual, en función de la duración de los planes de formación para cuya ejecución se suscriben. Por su parte, la ejecución de los planes de formación en Ceuta y de Melilla tendrán una duración bienal comprendiendo los ejercicios presupuestarios 2007 y 2008.

Financiación

De esta manera, la financiación correspondiente al ejercicio 2008 se eleva a 916.983 euros, de los que 871.133 euros serán para Planes de formación intersectoriales, 22.925 euros para Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores y socios de la economía social que aporten actividad económica, y 22.925 euros para Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos.

En el supuesto de que la financiación correspondiente a alguno de los tipos de planes señalados no se aplicase en su totalidad, la cuantía no aplicada se destinará a incrementar la financiación de los planes intersectoriales.

Además, las acciones formativas incluidas en estos planes serán objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo de acuerdo con el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”.

En la ciudad autónoma compiten varias empresas dedicadas a la formación laboral y empresarial, a las que ahora se le unirá la empresa presidida por Bayarri, líder de la Asociación de Autónomos AFFEC a la que la Ciudad Autónoma ya ha prometido posibilidades de colaboración a lo largo de este próximo ejercicio cuando se cierren algunos acuerdos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto