PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


Torrado, Martínez y labrador. nicol's.

iniciativas
 

El ‘Vision Athena’ trae a Ceuta
a más de 300 agentes de viajes

El objetivo de este crucero promocional
es establecer contactos para incluir a la ciudad como escala de interés turístico
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El puerto de Ceuta acoge desde ayer el ‘Vision Athena’ en el muelle España, un crucero que realiza una escala promocional en la ciudad para darla a conocer a touroperadores de la Península. El barco zarpó a mediodía del puerto de Málaga y llegó a Ceuta sobre las 20.30 horas. El objetivo de esta travesía es desplazar hasta la ciudad unos trescientos agentes de viajes de toda España, aunque principalmente andaluces, que estudiarán la posibilidad de incluir Ceuta como destino turístico en sus ofertas.

Esta iniciativa está auspiciada por la compañía naviera Vision Cruceros, propietaria del buque, y la Consejería de Economía y Empleo de la Ciuda, de la que dependen las competencias turísticas. Por ello, el consejero del área, Guillermo Martínez cenó ayer en el propio barco con los invitados a la travesía, para entablar contactos y conocer a las empresas interesadas en promocionar Ceuta. En el eveto también estuvo el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado. Después de la cena, los visitantes salieron a conocer los encantos de la noche ceutí recorriendo sus bares y pubs.

Hoy, los agentes turísticos realizarán una visita a los lugares más característicos de Ceuta acompañados de informadores de la Ciudad. Para ello, los Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma han habilitado una flota de seis autobuses que realizarán un recorrido por la ciudad, incluyendo lugares tan singulares como los miradores de García Aldave, el Parque Marítimo del Mediterráneo o el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. Según la programación, esta visita se llevará a cabo a las 08.30 horas, ya que el ‘Vision Athena’ volverá a Málaga sobre las once de la mañana.

El barco fue contruido en 1994, aunque sufrió una profunda reforma hace cuatro años. Actualmente, pertenece a la empresa Classic International Cruises, aunque en los últimos años ha realizado varias escalas en el puerto ceutí, operado por Arcalia Shipping Company. Sin embargo, en esta ocasión, será la primera vez que el buque llegue a la ciudad con la nueva compañía que lo comercializa, Vision Cruises. Destaca el hecho de que es el buque más moderno de la flota de la empresa naviera, con una capacidad para albergar a 550 turistas en sus 277 camarotes dobles, además de una tripulación de 260 personas.

En cuanto a características técnicas, el ‘Vision Athena’ tiene bandera de Portugal y está matriculado en Madeira. Posee un tonelaje bruto de 16.144 gigatoneladas y sus 161 metros de eslora tienen un calado máximo de 7,6 metros.
 


Guillermo Martínez: “Espero que conozcan Ceuta de primera mano”

El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, asistió anoche a la cena de gala que se celebró en los salones del ‘Vision Athena’ como representante del área de Turismo de la Ciudad. Le acompañó el gerente de los Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz.

Martínez destacó la importancia de este viaje para dar a conocer a la ciudad e incluirla en los paquetes turísticos de los principales touroperadores nacionales. Así, el consejero de Economía destacó que “creo que es una iniciativa muy interesante porque han venido más de 300 agentes turísticos en este viaje promocional”. Asimismo, Martínez alegó que “aquí están representantes de casi todas las empresas turísticas nacionales”.

El consejero admitió que “se trata de una gran oportunidad de hacer llegar los valores de Ceuta y todo lo que ofrece a los agentes para que estos vean que es un lugar que puede atraer visitantes”. De la misma forma, Martínez comentó que “la idea es promocionar la ciudad a través de estas personas, para que en un futuro puiedan producirse más encuentros de este tipo”.

En cuanto a las espectativas de este viaje, el consejero admitió que “ya veremos qué pasa”, aunque reconoció que “yo espero que conozcan esta ciudad de primera mano y les sorprenda, porque Ceuta tiene ese efecto en quienes vienen”.

Por último, el consejero esperó que esta visita fuera del agrado de los agentes y recordó que hoy llevarán a cabo un recorrido turístico por las principales atractivos turísticos de la ciudad como las Murallas Reales o el Monte Hacho, para lo que “los Servicios Turísticos hemos preparado seis autobuses para que los trasladen y se han dispuesto en cada uno de ellos a un informador que les cuente cosas de la ciudad durante la visita”.

Por otro lado, el director general de Vision Cruceros, Carlos Martínez, mostró su satisfacción por venir a Ceuta, admietiendo que “ya teníamos ganas de conocer la ciudad, algo que esperamos hacer mañana”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto