PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


Jorge Viñé Blanco, el segundo jefe nicol

CASTRENSE

El Tercio regresa a García
Aldave para vivir un sábado legionario enrarecido

Jorge Viñé presidió como segundo jefe
de la COMGE su primera formación
desde que llegó a principios de marzo
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jorgé Viñé Blanco, presidió un sábado legionario enrarecido tras las noticias publicadas ayer por la prensa y que sitúa al Tercio Duque de Alba como la primera unidad cuyos mandos tendrán que firmar la disponibilidad para ser trasladados a la península. Este hecho se producirá, como adelantó EL PUEBLO, el próximo sábado a partir de las 8.00 de la mañana.

El día de ayer sirvió para volver a García Aldave, un feudo que abandonó La Legión a principios de este año, precisamente, debido a la reestructuración del Ejército, cuando se disolvió la histórica V Bandera del Tercio Duque de Alba.

Los dos protagonistas de la mañana fueron los legionarios de honor. Por un lado, el militar y teniente coronel Carlos Pavón Fumado; y, por otro, el civil Francisco Cárceles Escacena. Pavón, delegado del Instituto Social de las Fuerzas Armaas en Ceuta, destacó que esta unidad “es la vanguardia de las Fuerzas Armadas, sólo hay que ver el aprecio que le tiene la gente”.

Además, dijo que le llenaba de “orgullo” que el coronel jefe Timón le hubiera elegido a él para recibir el galardón y calificó a este cuerpo de infantería como una unidad “siempre disponible para darlo todo por España, con un gran espíritu de sacrificio para el servicio”.

Por su parte Cárceles, calificó el día como “uno de los más felices de mi vida”. Esta persona aseguró que nunca se pierde un sábado legionario y que el credo de La Legión “es algo que puede aplicarse a la vida civil”, puesto que conlleva un compendio de valores, como “la disciplina, compañerismo y educación”.

Durante el acto se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, entre los acordes y la letras del ‘Novio de la Muerte’, un himno que sigue poniendo los bellos de punta se interprete en el momento que sea. Para que esto nunca acabe, el Gobierno debe cuidar a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto