PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


protesta de los funcionarios. archivo.

laboral
 

Los sindicatos de Justicia esperan que el acuerdo se produzca pronto

Los funcionarios en huelga se mantienen
inquietos ante la posibilidad de que hoy
haya un acuerdo entre las partes
 

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

Los funcionarios de la Administración de Justicia cumplieron ayer los dos meses y un día de huelga indefinida con las esperanzas puestas en la primera Mesa de Negociación en la que comparece el ministro en persona, Mariano Fernández Bermejo. Sin embargo, los sindicatos en Ceuta se mostraron inquietos por la tardanza en obtener un acuerdo, ya que al cierre de esta edición el encuentro aún no había acabado.

El encuentro comenzó a las cuatro de la tarde en el despacho de Fernández Bermejo. A la Mesa de Negociación acudieron los responsables del organismo estatal, junto con los secretarios de las Federaciones de Servicios Públicos de los cuatro sindicatos y los representantes del sector de Justicia, a excepción del de UGT. Sin embargo, a su llegada al Ministerio de Justicia, Fernández Bermejo ya encontró a las puertas del edificio público a un centenar de trabajadores que le recibieron con pancartas y silbatos reclamando una inmediata solución al conflicto.

Sin embargo, los sindicatos se mantenían inquietos, ya que esperaban que la comparecencia del ministro en la Mesa de Negociación agilizara la firma de un preacuerdo para acabar con la huelga. Así, la representante de Justicia del sindicato UGT en Ceuta, Victoria Carrero, comentó a última hora que “todavía no hemos recibido ni una sola noticia de lo que se está hablando en la reunión”.

En cuanto a la desconvocatoria de huelga por parte de UGT tras el anuncio de la reunión, Carrero comentó que “a los delegados de las comunidades no nos ha llegado ningún tipo de comunicado que diga que desconvocamos las protestas, solo tenemos el anuncio que se realizó de viva voz el jueves”. Por tanto, la representante sindical espera impaciente los resultados del encuentro personal del ministro con los sindicatos, tras el que “espero que nos aclaren si seguimos de huelga o no”.

Sin embargo, todo parece indicar que el principal escollo para no alcanzar el acuerdo sigue siendo el tema económica, aunque se desconoce si ayer se realizó una nueva oferta económica. Los sindicatos continúan pidiendo la equiparación salarial de 200 euros con los trabajadores de las comunidades autónomas con las competencias de Justicia transferidas. Por su parte, el Ministerio ha ofrecido hasta ahora un máximo de 180 euros, aunque los planes de recuperación del trabajo atrasado también pueden enturbiar las negociaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto