PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


El humorista Marcos Arizmendi. CEDIDA

actuaciones
 

“Más que un monólogo, lo
que hago es un show”,
Indica Marcos Arizmendi

El cómico, que actúa esta tarde en la Sala Café Club, explica que su espectáculo incluye desde parodias a ‘sketches’ con música
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

“Monologista puro no soy”, reconoce Marcos Arizmendi, que esta tarde se estrenará en suelo ceutí, ya que nunca había actuado aquí. “Será algo nuevo para mí”, señala.

“Yo llevo desde los noventa imitando, cantando, parodiando”, explica el cómico, “pero en el año 2001 me embarqué en los monólogos cuando apareció El club de la comedia”.

Por ello, lo que hizo fue “adaptar toda mi trayectoria anterior al monólogo”, motivo por el cual no sólo busca la carcajada con la palabra, sino que tira de imitaciones, parodias de canciones o sketches con música.

Algo más que diferencia los monólogos de Arizmendi del resto de sus compañeros de profesión es que busca más que nadie la comunicación con la otra parte y advierte que va a “hacer participar al público”.

El humorista, no obstante, seguirá la norma de rebuscar en la cotidianeidad para parodiar temas que tienen o tuvieron actualidad, como la Ley Antitabaco, el carné de conducir por puntos y la subvención de 2.500 euros a las parejas que tienen un hijo. También hará una reflexión irónica sobre los problemas que uno se puede encontrar en un viaje exótico.

Entre medias, aparecerán, según reveló ayer Arizmendi, las imitaciones de personajes como Andrés Pajares, Pocholo, Boris Izaguirre, José Luis Moreno o Julio Iglesias.

Marcos Arizmendi, andaluz con apellido vasco, nació en Huelva hace 35 años. Prolífico y versátil son los adjetivos que mejor definen a este humorista y cantante onubense.

En el año 1992 funda el grupo musical Los Revolcones y gana el primer premio de maquetas de la Diputacion de Huelva, grabando un disco.

Con la intencion de promocionar su grupo musical, Marcos entra en el programa de Canal Sur Son...risas y lágrimas, donde se descubre su faceta humorística y especialmente su facilidad para las imitaciones.

Es en 1995 cuando Marcos gana el Primer Festival Nacional del Humor, emitido por Antena 3. “Sin duda estamos hablando de uno de los humoristas mas polifáceticos y completos que existen en el panorama actual”, citó una revista.

A partir de ese momento no paró y a sus 35 años ha colaborado en mas de 20 programas de television, entre los que se encuentran A otra cosa, Genio y figura, Que no decaiga, El fin del milenio y Hoy de mañana, todos ellos de Antena 3; Doce a las doce, Todo es posible y A toda risa, para TVE; Vaya nochecita, en Telecinco; Ventanas de sol, De tarde en tarde, Canta canta, Pocker de reyes, Escalera de color y Hablando con Gemma, para diferentes canales autonomicos.

En 1996 Marcos hace un casting para Esta noche cruzamos el Mississippi, en Telecinco. Pepe Navarro se fija en él y esa misma noche sale en directo interpretando el papel de Chiquitito de la calzada. A raíz de ahí formó parte del programa durante toda la temporada, interpretando diferentes personajes que calarían con fuerza en la audiencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto