PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 6 DE ABRIL DE 2008


jugada dEl conjunto caballa. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Ceuta quiere seguir arriba
a costa de un Alcalá a la baja

El cuadro caballa defenderá la cuarta posición ante un equipo en teoría inferior que llega necesitado de puntos a dos del descenso
El primer encuentro de los últimos siete que le restan a los ceutíes para acabar la temporada, tras superar un calendario complicado

CEUTA
Manuel Montero

local
@elpueblodeceuta.com

Si ya de por sí llegar arriba es difícil, más complicado aún es mantenerse. Y es que, después de que la AD Ceuta regresara el pasado domingo a zona de play off, ahora le toca defender su cuarto puesto. Todo después de saldar con brillantez un tramo de calendario comprometido, en el que ha sumado 14 puntos de 21 posibles ante rivales directos. De este modo a los ceutíes les restan otros siete encuentros, en teoría más asequibles.

El primero de ellos será esta tarde (17 horas) ante el Alcalá en el Alfonso Murube, donde se verán las caras dos equipos con trayectorias opuestas. Por un lado los caballas con una trayectoria claramente ascendente, mientras que los panaderos comparecen inmersos en plena crisis de resultados que les ha hecho caer a dos puntos del descenso. Por lo que se da por hecho que el conjunto alcalareño comparecerá con el firme propósito de puntuar, para no ver agravada su situación.

Un rival de los que pueden resultar incómodos para los ceutíes, ante el planteamiento defensivo que se presupone emplearán los sevillanos. Una propuesta de juego que esta temporada se le ha atragantado a los blancos, sobre todo jugando como local. Algo que ya le ha sucedido al Ceuta con este mismo equipo en etapas precedentes, ya que el Alcalá empató en sus tres visitas, siendo el único equipo del grupo IV que se mantiene invicto en el Murube.

Un motivo más para lograr la victoria, que en caso de lograrse sería la tercera consecutiva, y que serviría para acercarse un poco más al objetivo. Así, con la mente puesta en el triunfo, Benigno Sánchez tendrá la baja de Seidi por lesión, que se une a Juanfran, Ángel Moreno y Perita, recuperando a Txiki tras cumplir su partido de sanción ante el Mérida. Donde los blancos vencieron, realizando un gran encuentro. Lo que de paso significó la sexta semana sin perder.

Lo cierto es que si el Ceuta es un equipo al alza, el Alcalá lo es a la baja, tras haber sumado 5 de los últimos 21 puntos. Lo que deja a los sevillanos a dos de la zona de descenso. Aunque todo hay que decirlo, unos puestos donde no ha estado en toda la campaña.

Con las bajas de Izquierdo por lesión y Neftalí por sanción, Antonio Gil recupera a Cañas, Juanito y Luis Ligero, respecto al último duelo que perdieron ante el Betis B.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Benigno Sánchez: “Tenemos que demostrar muchas cosas, a nosotros mismos y a la afición”

Antonio Gil: “El fútbol da y quita de forma caprichosa, y hasta ahora nos ha dado poco”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto