PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2008


hospital del ingesa. archivo

sanidad
 

El personal de urgencias
del hospital, muy por debajo
de la ratio de SEMES

La dotación del centro sanitario es
“inferior” a los 6 médicos, 7 enfermeros y 5 auxiliares que la Sociedad Española de Medicina y Emergencias prevé para Ceuta
 

CEUTA
David F. Pascual

local
@elpueblodeceuta.com

La dotación en materia de personal del servicio de urgencias del hospital civil no se encuentra por debajo de la ratio establecida por la Sociedad Española de Medicina y Emergencias Sanitarias (SEMES) para Ceuta, según denunció el responsable de la sección sindical de UGT en este centro, Eduardo Ordóñez. La instalación cuenta con 4 médicos, 3 enfermeros y 2 auxiliares cuando el ideal es de 6, 7 y 5 respectivamente, según aseguró el representante sindical.

El servicio de urgencias del hospital es el que más presión asistencial tiene y es precisamente el que más flaquea, según la información aportada por Eduardo Ordóñez, responsable de la sección sindical de UGT en el centro sanitario.

La Sociedad Española de Medicina y Emergencias Sanitarias (SEMES) tiene un estándar de medida para calibrar la presencia de efectivos del servicio de urgencias de un hospital en función de las atenciones que se realizan. Así, de los 18 profesionales que este ente se marca como mínimo de personal para las urgencias del hospital civil, el centro cuenta con la mitad, según sostiene Ordóñez. La instalación funciona con 4 médicos, 3 enfermeros y 2 auxiliares cuando la ratio de SEMES es de 6, 7 y 5 respectivamente.

Urgencias contabilizadas

El hospital civil del INGESA contabiliza hasta la fecha un total de 14.022 urgencias durante todo lo que llevamos de 2008, según apuntó el responsable de la sección sindical de UGT en el centro. Según este dato, las cuentas dicen que el centro recibe un total de 4.674 urgencias al mes y 155 al día. Ordóñez informó que las atenciones en urgencias en el hospital civil el año pasado rondaron las 53.000. “Esto supone que casi cada ceutí acudió a este servicio durante el año”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto