PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2008

 

ministerio de justicia

El Juzgado de Menores ha sido el
más afectado por la huelga

CEUTA
Sheila Anaya

local
@elpueblodeceuta.com

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elaborado un informe en el que analiza las consecuencias de la huelga de Justicia que han llevado a cabo los funcionarios en los dos últimos meses. Con respecto a Ceuta, el órgano destaca que las funciones de los tribunales “se han visto muy afectados”, ya que en la mayoría de los casos tan sólo se han repartido causas con preso o de urgencia.

El texto destaca que en la Audiencia Provincial “la participación en la huelga ha sido “, aunque la tramitación de causas descendió hasta el 60 por ciento. En los Juzgados Mixtos, los funcionarios secundaron las protestas de forma desigual, encontrándose mucha participación en los tribunales número 1,2,3,4, aunque la repercusión ha sido mínima en el 5 y 6. En el primer caso, el porcentaje de suspensiones de juicios oscila entre el 91 y el 100 por ciento, mientras que en el segundo apenas llega a alcanzar el 40 por ciento. En el Contecioso-Administrativo se ha suspendido el 63 por ciento de las causas señaladas, “además de la mitad del despacho de los asuntos registrados y algo más en el proveído de los escritos”.

Sin embargo, destaca la incidencia en el Juzgado de Menores, donde la actividad se ha paralizado por completo y desde el 4 de febrero no se tramita ningún asunto. En el Juzgado Penal número 1, la suspensión de los juicios señalados “alcanzó el 63 por ciento respectivamente, los asuntos registrados se tramitaron en su mayoría y de los escritos presentados se proveyeron la mitad”. En el Penal número 2 no se celebraron el 55 por ciento de las vistas previstas, aunque se tramitaron todos los asuntos penales. Una de las incidencias más elevadas se produjeron en el Juzgado de lo Social con un 82 por ciento de suspensiones. Además, no se incoaron las demandas registradas, pero sí casi todos los escritos presentados.

Por último, en el Registro Civil se detectó que “el mayor número de retrasos se encuentra en la tramitación de expedientes gubernativos o en otras actuaciones no constitutivas de inscripciones”. El Servicio de Notificaciones “la incidencia ha sido total” y todo el trabajo está pendiente aún.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto