PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2008


Fernando Jover y Jorge Viñé. reduan.

centro asociado de la uned
 

Afganistán, punto de referencia
para las jornadas de geoestrategia

El curso, que fue presentado ayer por Jover y Viñé se desarrollará en la UNED en tres sesiones la próxima semana
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El director del centro asociado a la UNED en Ceuta, Fernando Jover, y el general segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jorge Viñé presentaron ayer las VI jornadas de Geopolítica y Geoestrategia que se desarrollarán en este centro la próxima semana durante tres sesiones. El curso de 20 horas aportará créditos a los alumnos y contará con numerosos expertos que analizarán la situación en Afganistán.

El general de brigada, segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta, Jorge Viñé y el director del centro asociado a la UNED en Ceuta, Fernando Jover presentaron ayer las VI Jornadas sobre Geoestrategia y Geopolítica que se desarrollarán la próxima semana en los días de martes a jueves. La dirección del curso estará a cargo del profesor de Geografía e Historia de la UNED, Florentino Portero, y la coordinación correrá a cargo de, suboficial mayor y profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Enrique Ávila.

Este año, las jornadas se centrarán en ‘Afganistán: la gran apuesta de occidente’, tal y como reza el título de este curso, que servirá a los alumnos que quieran inscribirse -la fecha vence el próximo martes, antes de que comience la primera sesión- o que lo hayan hecho ya, para sumar créditos en sus estudios. Las jornadas serán una continuación de la ofrecida en 2007, que trataba de Oriente Medio.

“Pretendemos crear un foro de debate, encuentro y diálogo entre especialistas civiles y militares que son expertos en conflictos actuales para buscar soluciones y valorar cuál es la postura de los organismos internacionales en estos asuntos”, expresó Jover durante su intervención, acompañado por Viñé, que sustituye este año la labor realizada por el anterior segundo jefe, Fernando Carbonell.

Las jornadas se desarrollarán durante tres días y contarán con importantes personalidades que, a buen seguro, conseguirán hacer “muy interesantes”, como calificó Viñé, estas sesiones formativas. Intervendrán ponentes como el general de brigada y doctor en historia, Salvador Fontenla; el profesor de Ciencias Políticas y Sociología en la UNED, Carlos Echeverría; el coronel Alberto Pérez Moreno; el profesor de la Universidad de Granada y experto en Ciencias Políticas y Sociología, Javier Jordán; el coronel Francisco Gan; y Juan Navas, jefe de misiones en operaciones exteriores. Las sesiones comenzarán cerca de las 12.00 horas y concluirán alrededor de las 20.00.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto