PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 11 DE ABRIL DE 2008


juan vivas. m.z.

reducción de militares en ceuta
 

Vivas: “No dudo del delegado, pero quiero que me lo diga el ministro”

El presidente esgrime su “prudencia y responsabilidad” para reclamar información detallada a Defensa y De la Encina abre la puerta a que se vea con el nuevo ministro
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Cuando compareció ante los medios, a las 10.30 horas, lo más probable era que los socialistas le dieran un portazo a su insistencia en ver al ministro o a alguien con mando en plaza de Defensa, pero aún así aguando el pulso e insistió: “Quiero que me lo diga el ministro”, dijo. A mediodía, tras verse con De la Encina, el socialista le dio esperanzas de tener esa cita “cuando llegue el momento”.

Aferrado a su doctrina de “prudencia” y “responsabilidad”, el presidente Vivas compareció ayer a primera hora de la mañana, minutos después de ver al delegado, para insistir en su posición de ayer: “No dudo del delegado, pero tratándose de un tema tan importante quiero que me lo diga el ministro, la ministra o algún alto mando de Defensa”, cerró su intervención tras hacer balance de todo lo dicho, oído y leído.

El presidente se paró para analizar los déficits de la carta del Ministerio que recibió anteayer: “Dice”, repitió, “que hay unidades en reestructuración y que como consecuencia de ese proceso el saldo neto de efectivos no mermará, pero no cuántos serán los militares disponibles ni cómo se facilitará que se queden aquí si no existen vacantes”.

A continuación, hizo un guiño a las alturas y aseguró no atribuir al ministro mala fe ni voluntad de ocultar datos. “Quizá esté en estudio o no sea conveniente decirlo por carta, pero es importante saber si son 10, 20 ó 150 los militares y, por lo tanto, las familias que se tendrán que ir”, argumentó.

Por ello, y de la mano de Imbroda, adelantó que persistirá en su empeñó de conocer de primera mano si los datos de EL PAÍS son ciertos y saber si realmente serán 150 los mandos que se irán y 50 el saldo neto favorable de militares aquí destinados. “Si es así”, advirtió, “hablamos de un asunto preocupante sobre el que, dada la lealtad institucional y la prudencia y responsabilidad acreditada por este Gobierno y por mí en particular, merecemos recibir el dato concreto o aproximado para poder decirle a los ceutíes que podemos estar tranquilos”.

Los socialistas, dispuestos

Desde la otra orilla, tanto Arreciado (“no me parece mal”, dijo sobre la petición de Vivas) como De la Encina, que arrancó el día considerando su deseo una “foto innecesaria”, no se opusieron al encuentro.

“He percibido en el presidente comprensión hacia la situación y preocupación”, dijo el diputado tras su entrevista personal: “Que confíe, porque habrá un debate y cuanto antes se posibilitará ese encuentro con el nuevo Gobierno”, indicó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de militares tildan de “mentiroso” al delegado en un sonoro arriado de bandera

Mandos destinados en Kosovo reciben, antes de regresar, su disponibilidad

NNGG dice que detrás de “tanta oscuridad” se esconden “demasiadas coincidencias”

Gordillo dice que el PP y el Gobierno “ayudarán” a los afectados

Defensa detallará en el Congreso la reestructuración del Ejército en Ceuta

Carracao destaca que habrá “200 trabajos más para jóvenes”

UPyD aboga porque se incremente la dotación militar local

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto