PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2008


El hemiciclo de las Cortes de España. ep.

partido popular
 

González Pérez será la voz de
“todos los ceutíes en el Congreso”

El diputado ceutí estuvo presente en el acto solemne de apertura de la IX Legislatura con presencia de las altas instituciones del Estado, encabezadas por S.M. el Rey
 

CEUTA
Antonio Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Es su quinta legislatura y aún así mantiene la misma ilusión que el primer día. Francisco Antonio González es uno de los jóvenes veteranos que volvverán a zafarse en el hemiciclo, otra vez desde la ‘bancada’ de la oposición. Activo parlamentario [de ello pueden dar fe las actas de sesiones] promete llevar una legislatura “con intensidad y dando respuesta con trabajo a los intereses de los ceutíes, de todos los ceutíes sin excepción, y ofreciendo cobertura al Gobierno de la Ciudad”, señaló.

Los miembros del nuevo Gobierno socialista, diputados y senadores, las altas instituciones del Estado y otros invitados, más de setecientas personas, han saludado a la Familia Real en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de las Cortes.

Una vez finalizada la solemne apertura de la IX Legislatura, los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina dieron la mano, uno a uno, a los asistentes a este acto que marca el inicio de la actividad parlamentaria.

Fue la culminación de un acto altamente formal y protocolario vivido por quinta vez por el diputado por Ceuta, Francisco Antonio González, para quien esta legislatura supone “el nuevo reto de trabajar por Ceuta y con las mismas ganas e ilusión que el primer día”, aseguró el parlamentario sólo minutos después de proceder al saludo oficial a la familia Real.

La actividad parlamentaria aún no se ha iniciado, aunque la maquinaria empieza a moverse una vez formado el nuevo Ejecutivo. “A partir de ahora esperaremos para comprobar como quedan conformadas las comisiones y las portavocías para iniciar el trabajo puramente parlamentario”.

Lo primero que tiene planteado González Pérez es la pregunta al Ejecutivo sobre la reducción de efectivos en Ceuta. “Ya está preparada, pero no será probablemente hasta la próxima semana cuando pueda tener entrada en el registro. Pero de lo que no cabe duda es que vamos a insistir mucho con que el Gobierno ofrezca explicaciones reales y concretas”, señaló González Pérez.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cucurull: “La dureza de la oposición la determina el Gobierno”

Luz Elena Sanín aprovechó el saludo a los monarcas para trasladar la preocupación en
Ceuta por la reestructuración militar

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto