PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2008


juan luis aróstegui (I). archivo.

partido socialista del pueblo de ceuta
 

Aróstegui critica “la intención
de privatizar” el polideportivo Recinto Sur

“No es de recibo que se contraten
servicios privados cuando la plantilla del ICD está muy por debajo del rendimiento que puede dar”, asegura el secretario general de CCOO en Ceuta
 

CEUTA
Rober Gómez

local
@elpueblodeceuta.com

Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO en Ceuta, ofreció ayer una beligerante rueda de prensa en la que denunció el mal funcionamiento del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). ”Ha tocado fondo”, aseguró a colación de “la certeza de que la gestión del Polideportivo del Recinto Sur se le va a dar a una empresa privada”.

Juan Luis Aróstegui y una representación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) lamentaron en primer lugar que tuvieran que utilizar los medios de comunicación para denunciar la privatización del polideportivo del Recinto Sur, ante la negativa de Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, de recibirles. “Parece que el carácter del presidente se ha tornado huraño y esquivo”, expresó el secretario general de la central comisionista en Ceuta.

Aróstegui dijo tener “la certeza” de que la gestión del polideportivo la va a llevar a cabo una empresa privada, algo que le resulta “inconcebible teniendo en cuenta que los trabajadores del ICD están ociosos”.

“Las gestiones privadas nunca son gratuitas”, advirtió el secretario general de CCOO de Ceuta, “subirán las tasas a los usuarios o la diferencia la tendrá que pagar el ICD”.

Aróstegui dejó claro en su intervención que, a su juicio, “el ICD está en condiciones de gestionar esa instalación”; y achacó la privatización “a una política nefasta de Víctor Íñiguez”, viceconsejero de Deporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

“Íñiguez está permitiendo que el ICD despilfarre un montón de recursos”, porque “no es de recibo que se contraten unos servicios privados cuando la plantilla del Instittuo Ceutí de Deportes está muy por debajo del rendimiento que puede dar”.

A este respecto, el secretario general de CCOO de Ceuta aseguró que “los trabajadores sienten vergüenza”, ya que “el ICD se ha convertido en un compadreo al que no le importa nada el deporte”, motivo por el cual Aróstegui exigió “el cese de Víctor Íñiguez”.

“Creemos que el ICD inició hace unos años una tendencia negativa”, indicó el secretario general de Comisiones, para quien ahora “se ha tocado fondo”.

“El trabajo que podrían hacer el ICD se está subcontratando”, reiteró Aróstegui, quien puso el ejemplo de lo que paga la Ciudad Autónoma por la vigilancia y seguridad de todas las instalaciones deportivas: 67.000 euros anuales; o la supuesta concesión de explotación de la piscina Díaz-Flor a una empresa de Burgos que ha contratado a un gerente de Ceuta.

El máximo mandatario de CCOO en Ceuta aseguró que en el ICD hay “un 80 por ciento de los técnicos deportivos que no tienen asignadas tareas”, quienes son precisamente simpatizantes del Partido Popular.
 


Deportes asegura que en el ICD no hay suficiente personal para ello

Fuentes de la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma aseguraron ayer que en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) “no hay personal suficiente” para hacer frente a la piscina Díaz-Flor y el polideportivo Recinto Sur, si bien afirmaron que todavía no hay una decisión tomada al respecto y recordaron que en esa pileta municipal hay ya 13 trabajadores del ICD. “Se está estudiando la forma de gestión del polideportivo del Recinto Sur en la forma de una memoria económica, pero todavía no se ha dado ningún paso”, explicaron desde la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. No obstante, manifestaron que “puede ser que sea deficitario, pero esto es una Administración y existe el concepto de interés público”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto