PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2008


gil (I) y arostegui (D) 1º mayo de 2007. ep.

sindicatos
 

UGT traslada su ruptura de acción sindical con CCOO al 1º de Mayo, que celebrará por separado

La central organizará una fiesta-mitin en
Playa Benítez para festejar el Día delos Trabajadores al margen de Comisiones tras su enfrentamiento en la Ciudad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

local
@elpueblodeceuta.com

Por primera vez desde los primeros años noventa, antes de que Antonio Gil llegase a la Secretaría General de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, el próximo 1 de mayo será el primer Día Internacional de los Trabajadores que los dos sindicatos más representativos no celebren esta festividad juntos.

Según comunicó ayer Antonio Gil personalmente a su homólogo de Comisiones Obreras (CCOO), Juan Luis Aróstegui, y después ratificó en declaraciones a este periódico el Comité Regional ugetista ha decidido trasladar a esta celebración la ruptura de acción sindical que anunció después de que Comisiones presentase su propio candidato a la Presidencia de la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma y consintiese su elección gracias a los votos de CSI-CSIF-Sinpobal pese a que José Mata, el andidato ugetista, había sido el más votado en las urnas.

El Comité Regional de la UGT decidió el pasado 5 de febrero por la noche romper sus relaciones con Comisiones, aunque Gil declaró entonces que ambos sindicatos seguirían “coincidiendo en planteamientos”, pues según dijo “somos dos sindicatos de clase”.

Entonces UGT ofreció a CCOO firmar “de una vez por todas” un acuerdo para respetar en cada elección a la lista más votada y no boicotearla con alianzas. “Ninguno somos hermanitas de la Caridad, pero ni podemos estar reprochándonos constantemente que somos unos u otros quienes nos comportamos de tal o cual manera ni podemos utilizar las elecciones sindicales como un instrumento que justifique la mentira y la coacción”, insistió ayer en sus postulados Antonio Gil.

Por separado

Mientras esto no ocurra y continúen las diferencias UGT mantendrá su tarea de acción sindical “en defensa de los trabajadores pero sin buscar, como veníamos haciendo hasta ahora, una unidad con Comisiones”.

Para visualizar estas diferencias, que en lugar de ir limándose parecen hacerse cada vez más profundas a la vista de los enfrentamientos que está desencadenando la constitución de la Mesa General de Negociación de la Ciudad, UGT organizará una fiesta-mitin en Playa Benítez para festejar el 1º de mayo, que durante los últimos años se ha celebrado con una marcha por el centro de la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto