PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2008


Vivas recoge la información. nicol's.

solidaridad
 

La Ciudad apoyará con subvenciones el arraigo en
Ceuta de Bancosol

Carolina Pérez anunció que se hará un convenio para aportar dinero a una entidad cuya misión es donar alimentos
 

CEUTA
Luis Parodi

local
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Bienestar Social, Carolina Pérez, suscribieron ayer un acuerdo de ayuda con la sociedad humanitaria de Bancotel, cuya misión consiste en aportar víveres a los ciudadanos más necesitados. Según Cáritas el 30% de la población vive de una manera precaria, por eso, Bancotel ha mostrado su intención de iniciar un camino para sufragar a estas personas.

Ceuta es una de las ciudades de España, junto a Melilla, que más necesita de la llegada del banco de los necesitados, Bancosol, un almacén enorme donde cabe cualquier tipo de alimento. El representante de esta iniciativa, Javier Peña, visitó ayer la ciudad para mantener una reunión con el presidente Juan Vivas y con la responsable de la consejería de Asuntos Sociales, Carolina Pérez. Peña dijo que, según estimaciones de Cáritas, si las necesidades en toda España se sitúan en el 20%, en Ceuta son del 30, por lo que se hace más necesario que en ningún sitio contar con infraestructuras suficientes como para poder almacenar el alimento y poder transportarlo desde la Península de una manera más barata. En eso también coincide Carolina Pérez. La consejera aseguró ayer que se le dotará a Bancosol con una subvención anual a través de un convenio que se suscribirá en próximas fechas.

Bancosol trajo la iniciativa a Ceuta en 2005 y contó con la colaboración del coronel Manuel Lancha. “En estos dos últimos sólo se han repartido en Ceuta los alimentos que ha proporcionado la Unión Europeo, y necesitamos que Ceuta se mueva un poco, porque hay otros cauces para conseguirlo”, dijo Peña.

¿De qué manera puede un ceutí colaborar con esta iniciativa? A través de las entidades colaboradoras, como son Cruz Roja, Cáritas o Cruz Blanca; a través de coordinador en Ceuta de la asociación humanitaria, Manuel Lancha, en los teléfonos 856 201126 ó 660787126.

Según expresó el vicepresidente de Bancosol, Javier Peña, en Ceuta “hay que conseguir un almacén donde guardar los alimentos, medios de movimiento, algún voluntariado más y comprometernos la Federación Nacional en traer alimentos a Ceuta, porque el transporte es caro y tenemos que conseguir que sea más barato o gratis”.

Melilla, que se encuentra en una situación similar a la de Ceuta, ya ha iniciado el proceso de almacenamiento de alimentos. Parece que en esta ciudad también.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto