PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 1 DE MAYO DE 2008


josé fernández chacón. melilla hoy.

el gobierno releva a su delegado en ceuta
 

El Gobierno elige a su delegado
en Melilla desde 2004 para suplir
a Arreciado en Ceuta

De la Encina asegura que el onubense
deja la ciudad “a petición propia”,
muy probablemente para volver al
Ministerio de Fomento tras ceder el
testigo a su sustituto en una semana

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió ayer no dar más pábulo a la intriga y despejar la incógnita de quiénes ocuparán las delegaciones de cuatro regiones: Euskadi, Navarra, Ceuta y Melilla. Lo hizo en Consejo de Ministros, justo antes del puente del 1º de Mayo, confirmando el rumor que más insistentemente había revoloteado durante los últimos días alrededor de la institución de la Plaza de los Reyes: el químico sevillano José Fernández Chacón (Utrera, 1954), que permanecía como delegado del Gobierno en Melilla desde 2004 logra acercarse un poquito más a casa y ayer mismo sustituyó formalmente a su antecesor en el cargo, Jenaro García Arreciado, que el próximo día 16 hubiese cumplido dos años en la ciudad autónoma.

Siete años más joven que el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y Doctor en Medicina y Cirugía por la de Cádiz. Ex concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento gaditano, donde permaneció doce años, antes de ir a Melilla Fernández Chacón fue senador y diputado en las Cortes Generales por la circunscripción de Cádiz compartiendo listas con el presidente de la Comisión Delegada de Ferraz para Ceuta, Salvador de la Encina.

El diputado gaditano, amigo personal de Chacón, que tenía un interés personal en acercarse a Chiclana, donde vive su familia, ofreció ayer el primer perfil del nuevo delegado, a quien definió como una persona “cercana” y como un político “abierto al diálogo y al entendimiento”.

Por ello De la Encina mostró su convencimiento, inmediatamente después de resaltar la “magnífica” labor desarrollada por García Arreciado, de que Chacón contribuirá a mantener la colaboración entre la Delegación y la Ciudad Autónoma y trabajando “en pro de la cooperación institucional por el interés general de Ceuta y los ceutíes”.

“Es obligado destacar el trabajo realizado por Jenaro García Arreciado en la Delegación durante los dos últimos años”, apuntó De la Encina, quien aseguró que el onubense se va de Ceuta “a petición propia” y con un destino que muy probablemente será “un cargo de responsabilidad” en el Ministerio de Fomento, del que salió en 2006 para llegar a Ceuta.

Visita de Salgado


Chacón tomará posesión de su cargo el lunes a mediodía en el Ministerio de Administraciones Públicas y tiene previsto llegar a Ceuta el jueves para el traspaso de poderes con Arreciado, acto en el que se contempla la posibilidad de que esté presente la ministra del área, Elena Salgado, que ayer comunicó personalmente a Vivas el nombramiento vía telefónica.

El diputado melillense Mustafa Aberchan elogió ayer el carácter “comprometido” de Chacón “con el proyecto y el talante del Gobierno de Zapatero”. Desde Ceuta, el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, despidió al onubense definiéndole como “el peor delegado de la historia”.
 


Vivas: “La Ciudad mantendrá su actitud de colaboración leal”

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, comunicó ayer vía telefónica al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el nombre del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta. En la recepción que se ofreció en el Hotel La Muralla con motivo de la celebración del Día del Funcionario Vivas se congratuló porque Fernández Chacón “conoce” como gaditano de adopción y por su experiencia en Melilla la problemática ceutí y deseó “lo mejor” al nuevo delegado. “La Ciudad, como ha hecho siempre, mantendrá su actitud de colaboración leal, sincera y comprometida con la Delegación porque en la defensa del interés general no caben fricciones por razones partidistas”, reiteró el presidente, que tildó de “cordial” su relación con Arreciado y redujo a “roces de escasa entidad” sus diferencias del pasado. “Siempre tendrá el abrigo y el cobijo de Ceuta”, afirmó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto