PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

economía - JUEVES, 1 DE MAYO DE 2008


los barcos de pesca ceutíes. archivo.

pesca
 

Los pescadores volverán a
faenar a primeros de mes
tras la parada biológica

El presidente de la Cofradía, José Hernández, afirma que “no sabemos que encontraremos” ya que Marruecos no hace paro
 

CEUTA
Sheila Anaya

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los pescadores de la ciudad volverán a su actividad a primeros de mes después de dos meses de parada biológica en las que el objetivo ha sido la regeneración de las especies para que la pesca vuelva a ser abundante. Así lo confirmó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Hernández, quien comentó que “como ahora vienen unos cuantos días de fiesta, lo más probable es que los barcos vuelvan a la pesca el próximo lunes”.

En cuanto a las ayudas económicas que los pescadores deben percibir de la Administración central debido al periodo de inactividad laboral, estas no se materializarán hasta dentro de cuatro o cinco meses, algo que ya ha confirmado el Ministerio de Agricultura y Pesca a la Cofradía. Mientras tanto, el sector desea volver a trabajar para poder mantener a un centenar de familias que viven de la pesca en la ciudad.

Sin embargo, el hecho de que Marruecos no haga para biológica inquieta a los pescadores, aunque Hernández mostró su confianza en “haber parado para algo”. Durante este tiempo, los barcos del reino alauí han continuado trabajando en el caladero, lo que no permite que el objetivo de las paradas biológicas estipuladas por la Unión Europea no tenga en Ceuta toda la efectividad que debiera. No obstante, el patrón mayor de la Cofradía aseguró que “habrá que esperar a volver a la actividad para saber que nos vamos a encontrar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto